23 de noviembre de 2020 14:34

Tungurahua registra 57 agresiones verbales y físicas contra los policías

El policía Giovanny Pérez quedó inconsciente luego de ser golpeado en la cabeza, mientras patrullaba por la Lucha de los Pobres. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial. La Policía Nacional indicó que, desde el 1 de enero hasta el 23 de noviembre, se registraron 57 agresiones contra efectivos.. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Los voceros de la Policía Nacional en la provincia de Tungurahua informaron que todas las semanas se registran uniformados agredidos por personas que están bajo los efectos del alcohol o sustancias prohibidas.

Richard Karolys, jefe de la Policía Nacional en Tungurahua, aseguró que entre el 1 de enero hasta el 23 de noviembre del 2020 se registran 57 agresiones a agentes. El oficial indicó 20 son catalogadas como de ataque y resistencia y las 37 son contravenciones como insultos y forcejeos con los uniformados. El cantón Ambato es donde hay más casos, seguido de Baños de Agua Santa, Patate, Quero, Cevallos y otros.

El último enfrentamiento verbal y físico se dio la noche del sábado 21 de noviembre del 2020 en el centro del cantón Patate.

Los jóvenes grabaron con sus celulares las amenazan con un objeto cortopunzante a uno de los uniformados y el ataque por la espalda a otro. El hecho se produjo, porque los policías solicitaban a los chicos que se retiren a sus domicilios luego de recibir varias denuncias de los vecinos por escándalo. Los cuatro jóvenes estaban bajo los efectos del alcohol y el video fue presentado como evidencia en la Fiscalía de Tungurahua.

“Los chicos cuando están en estado de embriaguez no quieren obedecer a la autoridad. En los enfrentamientos hay la pérdida de las pertenencias policías, les han roto la cabeza, la ropa y otras lesiones”, dijo Karolys.

En Ambato, las zonas donde se registran los ataques son en la Letamendí, Ficoa, Santa Rosa, ciudadela España y el centro de la ciudad.

“Las alertas por reuniones clandestinas disminuyeron pero la ingesta alcohólica en los espacios públicos no. Respaldamos el accionar de los policías y los jóvenes que agredieron a los uniformados en Patate serán procesados por el delito de agresión a la autoridad competente”, dijo Diego Flores, intendente de Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)