19 de diciembre de 2018 16:09

No hay evidencia de que túneles en Líbano lleguen a Israel, dice ONU

Soldados israelís inspeccionan un túnel que encontraron cerca de la frontera con Líbano, cerca del pueblo libanés Kfar Kila, en Israel, hoy, 19 de diciembre de 2018.

Soldados israelís inspeccionan un túnel que encontraron cerca de la frontera con Líbano, cerca del pueblo libanés Kfar Kila, en Israel, hoy, 19 de diciembre de 2018. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La investigación de la ONU tras el descubrimiento de cuatro túneles en la frontera entre Líbano e Israel no ha establecido hasta el momento que éstos tuvieran salidas en el lado israelí, dijo el miércoles el secretario general adjunto de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas, Jean-Pierre Lacroix.

“Una investigación en profundidad para establecer las trayectorias y los puntos de origen de los túneles identificados es una tarea compleja. Los túneles están ubicados entre 29 y 46 metros bajo tierra, son difíciles de detectar y están cerca de zonas sensibles para los dos lados.

Aunque constituyen una violación grave a la resolución 1701, los túneles no parecen tener puntos de salida en el lado israelí”, dijo un funcionario de la ONU.

“Sobre la base de sus propias conclusiones, la fuerza de la ONU en Líbano confirmó la existencia de cuatro túneles al sur de la Línea Azul”, dijo. La Línea Azul fue trazada en 2000 por la ONU después de la retirada israelí del Líbano.

Israel solicitó a la ONU que condene a Hezbolá -grupo al cual las autoridades israelíes acusan de fabricar túneles- a infiltrarse en Israel desde Líbano para secuestrar o matar a soldados o civiles israelíes y tomar posesión de una parte del territorio israelí en caso de hostilidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)