23 de febrero de 2020 09:26

El túnel Guayasamin fue cerrado desde las 04:00 de este 23 de febrero

Se espera que el túnel Guayasamín se reabra antes de las 10:00 de este domingo 23 de febrero del 2020. Foto: Cortesía

Se espera que el túnel Guayasamín se reabra antes de las 10:00 de este domingo 23 de febrero del 2020. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Rodríguez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El túnel Guayasamín, que conecta Quito con los valles, fue cerrado la madrugada de este domingo 23 de febrero del 2020, por la rotura de una tubería en el ingreso occidental del ducto (sector plaza Argentina), a la altura del acceso al barrio Bolaños, en el norte de la capital.

La fuga de agua fue detectada alrededor de las 04:00, por quienes ingresaban al túnel. Inmediatamente, el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) comenzó con el trabajo de reparación.

La fisura en el tubo, que provocaba la fuga de agua a gran presión, fue producto del desprendimiento de un pequeño talud a consecuencia de las lluvias, en el costado izquierdo de la vía, antes de ingresar al túnel.


La reparación, realizada por 10 personas de la Epmaps, tomó alrededor de 2 horas. Luego, a las 08:00 llegó otra cuadrilla para estabilizar el talud. Se utiliza también una hidrolavadora para recoger el lodo y limpiar la calzada.

Luis Córdova, vocero de la Epmaps, explicó que no hubo mayores daños materiales ni personas accidentadas en el lugar. Se espera que la obra concluya su tarea y el tráfico sea reabierto alrededor de las 09:30 de este domingo.

Las autoridades recomendaron tomar rutas alternas: 

-Sentido valles➡Quito
Por el intercambiador de Cumbayá, acceso a la vía Interoceánica.

-Sentido Quito➡valles
Por la Plaza Argentina, acceso a la Av. Interoceánica por la vía González Suárez.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)