20 de abril de 2020 19:22

En Tulcán funcionan mercados zonales por la emergencia

Las autoridades de Tulcán con esta medida buscan evitar la aglomeración de personas. CORTESÍA: Municipio de Tulcán

Las autoridades de Tulcán con esta medida buscan evitar la aglomeración de personas. CORTESÍA: Municipio de Tulcán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres mercados zonales, uno en el norte, otro en el centro y uno más en el sur, se instalaron en la ciudad de Tulcán, Carchi, para evitar la aglomeración de personas en los centros de abastos tradicionales, ante la expansión del covid-19.

Según cifras oficiales, en esta localidad de Carchi, 20 personas han sido contagiadas con la nueva cepa de coronavirus. En la provincia hay un total de 35.

El cabildo local decidió el traslado de comerciantes, la mayoría del Mercado San Miguel, a sitio abiertos para mitigar el riesgo de contagio del virus.
Unos 28 comerciantes ocupan la pista atlética del estadio Ciudad de Tulcán, para que ahí comercialicen variedades de hortalizas, verduras y frutas.

La vecinos de esta zona además pueden realizar sus compras en el Mercado Plaza Central.

En el sur el sitio de abastos temporal, que cuenta con 22 vendedores, fue ubicado en el bulevar universitario. La otra opción para adquirir productos de primera necesidad es el Mercado del Sur.

En los estacionamientos del Coliseo 19 de Noviembre funciona el sitio de venta para la zona norte de la urbe. Al igual que los otros sectores, también hay la alternativa de abastecerse en el Eloy Alfaro.

Las autoridades municipales solicitan a los ciudadanos acudir al mercado más cercanos a su hogar. Estos funcionan en un horario de 08:00 a 12:00. Para su acceso, los compradores deben utilizar mascarillas y mantener una distancia de dos metros entre cada persona.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)