7 de febrero de 2021 14:19

En Tulcán dos locales fueron notificados por vender licor, pese a la vigencia de la ley seca

Agentes de control del Municipio de Tulcán fueron desplegados en las afueras de los recintos electorales para el control de ventas ambulantes. Foto: Cortesía Municipio de Tulcán

Agentes de control del Municipio de Tulcán fueron desplegados en las afueras de los recintos electorales para el control de ventas ambulantes. Foto: Cortesía Municipio de Tulcán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales
Redactor (I)

Unos 75 agentes de control municipal realizan este domingo 7 de febrero de 2021 inspecciones para impedir la presencia de vendedores informales en las inmediaciones de los recintos electorales del cantón Tulcán, en la provincia del Carchi.

Personal de la Intendencia General de la Policía de Carchi también se sumó a esta tarea que busca evitar aglomeraciones de personas.

Este cantón del norte de Ecuador, en la frontera con Colombia, se mantiene con el semáforo epidemiológico en color rojo, desde el 13 de enero último, luego de registrarse un incremento exponencial de casos de covid-19.

Por eso, las autoridades locales establecieron un perímetro de 200 metros en los alrededores de cada sede electoral, para evitar la presencia de comerciantes ambulantes.

Según Galo Mafla, comisario municipal, en el caso de personas dedicadas a emplasticar documentos, pueden ofrecer este servicio en locales situados fuera de ese contorno, para que puedan aplicar protocolos de bioseguridad, especialmente el distanciamiento físico.

Los funcionarios de la Intendencia durante la mañana de este domingo se encargaron de los controles en los recintos electorales del norte de la urbe. La intendenta Genny Tapia detalló que hasta 11:30 habían recorrido seis de los diez recintos. No hallaron mayores novedades.

La funcionaria informó que los propietarios de dos tiendas fueron notificados por expender licor, a pesar de que continúa vigente de la ley seca. Asimismo, en estos operativos detectaron fiestas en dos casas de esta ciudad, por lo que las autoridades desalojaron a los invitados.

Según el ECU 911, de Tulcán, en algunos recintos electorales hay mayor presencia de votantes. Pero, destaca que los electores están cumpliendo con el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)