31 de marzo de 2021 17:29

En Tulcán y Montúfar, en Carchi, se vigilará el cumplimento de restricciones por el feriado de Semana Santa

Funcionarios de Intendencia del Carchi y policías realizan continuos operativos para que se cumplan disposiciones como horarios de funcionamiento. Foto: cortesía Intendencia de Policía del Carchi

Funcionarios de Intendencia del Carchi y policías realizan continuos operativos para que se cumplan disposiciones como horarios de funcionamiento. Foto: cortesía Intendencia de Policía del Carchi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Tulcán, en la provincia del Carchi, acogió los exhortos del ente nacional y además aprobó varias resoluciones para este feriado de Semana Santa. Lo hizo este 31 de marzo del 2021.

Este cantón fronterizo con Colombia permanece en semáforo amarillo desde el 19 de febrero pasado, tras enfrentar un aumento de casos de covid-19 en el que registró hasta 270 nuevos casos de personas infectadas con el coronavirus por semana. Pero, entre el 21 al 27 de marzo se redujo a 22 casos.

En Tulcán, la Policía Nacional tendrá a su cargo el control de la restricción a la circulación vehicular por placas pares e impares. La medida rige para carros particulares y buses interprovinciales que circulen por la vía Panamericana E-35 y la vía Tulcán-El Chical (E 182).

El COE cantonal también solicitó a las iglesias y templos cristianos que realicen de manera virtual los actos litúrgicos, en el marco de la Semana Mayor.

Según Geovana Polo, directora de Ambiente de la municipalidad y secretaria del COE cantonal, los centros de tolerancia se mantendrán cerrados, entre 2 y el 4 de abril. Desde la semana anterior, el COE autorizó su reapertura para evitar la actividad informal y problemas de inseguridad.

Igualmente, se suspendió momentáneamente la revisión de protocolos para la futura reapertura de bares, karaokes y discotecas que están cerrados.

Las autoridades piden a la población que evite reuniones familiares, usen la mascarilla y cumplan con el distanciamiento físico, para evitar un nuevo aumento de contagios, tal como sucedió en enero pasado.

En el cantón Montúfar, el segundo más poblado del Carchi, igualmente, exhortaron a la comunidad eclesiástica a que realice las ceremonias religiosas de forma virtual.

En San Gabriel, uno de los Pueblos Mágicos del Ecuador, se autorizó que las actividades turísticas en los sitios con administración pública se realicen hasta las 17:00. Por este cantón cruza la vía E-35, por lo que se aplicarán las restricciones de tránsito emitidas por el COE nacional.

En Montúfar no están autorizados actos o espectáculos sociales, culturales y deportivos, ya sea en espacios abiertos o cerrados.

Además, se mantiene la prohibición para funcionamiento de bares, discotecas, cantinas, billares y centros de tolerancia, por lo que durante el feriado se reforzarán los controles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)