25 de August de 2009 00:00

La tubería se cambia en Machala

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Machala 

El cambio de las tuberías del viejo sistema de alcantarillado sanitario y pluvial en el centro de Machala se retomó el fin de semana pasado.

Tripleoro estableció un cronograma de trabajo para cumplir con el plazo establecido. Esta empresa, formada con capitales privados y de la Municipalidad de Machala, es la concesionaria de  los servicios de agua potable y alcantarillado en la capital de El Oro, desde 2005.

Actualmente, el cambio de tuberías se realiza en varios sectores de la ciudad. Las obras más importantes se ejecutan en una cuadra de la calle Sucre, entre Guayas y 9 de Mayo. Cuadrillas de obreros instalan las nuevas tuberías y construyen los cajetines para el desalojo de las aguas servidas.  

Mercedes Ramírez, coordinadora del área de alcantarillado de la empresa concesionaria, informó que en esas vías las tareas concluirán la próxima semana. “El fin es reemplazar las tuberías de la  red mixta de aguas servidas y aguas lluvias. También se cambia la red de agua potable”.

Con el cambio de tuberías, Tripleoro espera reducir el estancamiento de las aguas lluvias en el casco comercial de la ciudad, un sector que se inunda durante la época de invierno.  

La última inundación de consideraciones se registró en marzo pasado. “El agua entra y daña la mercadería, todos los años es lo mismo. Ojalá que ahora sí se desfogue más rápido”, dijo Teresa Quinde, quien atiende en  un local de venta de celulares en la céntrica calle Sucre. 

Luego del cambio de la tubería, el Municipio tiene planificado reemplazar el asfalto de un tramo de esa calle. El deterioro de la calzada en ese sitio es evidente.  

Hasta tanto, la maquinaria municipal rebachea un tramo de la calle, entre Ayacucho y Guayas. Ayer se rellenaron los baches con asfalto nuevo.

Los trabajos que ejecutan el Municipio y Tripleoro obligaron al cierre temporal de la calle Sucre, por donde circulan los buses que cubre cinco líneas. El cierre obligó al desvió temporal de las unidades, lo cual genera embotellamientos en las calles paralelas.    

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)