23 de enero de 2019 13:23

Trump y Almagro reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Juan Guidó, presidente de la Asamblea Nacional, se juramentó como presidente interino este 23 de enero del 2019 en Chacao, Caracas, ante una multitud de opositores al régimen de Nicolás Maduro. Foto de Twitter PanAm

Juan Guidó, presidente de la Asamblea Nacional, se juramentó como presidente interino este 23 de enero del 2019 en Chacao, Caracas, ante una multitud de opositores al régimen de Nicolás Maduro. Foto de Twitter PanAm

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 96
Agencia EFE
Washington. EE.UU.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles (23 de enero del 2019) que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo, un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Trump reveló su decisión en un comunicado, minutos después de que Guaidó anunciara que asume las competencias del Ejecutivo interino venezolano para luchar contra la "usurpación" de la Presidencia por parte de Maduro.


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también felicitó al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó por medio de la red social Twitter.

“Nuestras felicitaciones a újguaido como Presidente encargado de #Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia”, dijo Almagro.


Juan Guidó, presidente de la Asamblea Nacional, se juramentó como presidente interino de Venezuela sobre una tarima en Chacao, Caracas, ante una multitud de opositores al régimen de Nicolás Maduro.

"Hoy 23 de enero de 2019 en mi condiciones de presidente de la AN, basado en la Constitución, ante Dios Todopoderoso, Venezuela, el respeto a mis colegas, juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como el presidente encargado de Venezuela" "Que los venezolanos levanten su mano derecha y que juremos todos juntos como hombres y mujeres que no descasaremos hasta lograr la libertad".

Video: YouTube / Canal: VPI TV En VIVO

En la otra acera, los chavistas, que también marcharán en varias ciudades, buscan dar un espaldarazo al cuestionado segundo mandato de seis años que inició Maduro el 10 de enero, considerado “ilegítimo” por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y varios países latinoamericanos.

La víspera, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, expresó abiertamente su apoyo a las protestas opositoras, tras lo que Maduro ordenó a la cancillería revisar los nexos diplomáticos con ese país.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (4)