20 de junio de 2020 22:52

Trump dice hará una nueva presentación para poner fin a protección a 'Dreamers' y presentará más restricciones a visas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este 2020 que el bloqueo de la Corte Suprema a sus esfuerzos para poner fin al programa DACA, que protege a quienes ingresaron ilegalmente al país cuando eran niños, no es una derrota para su gobierno. Foto: REU

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este 2020 que el bloqueo de la Corte Suprema a sus esfuerzos para poner fin al programa DACA, que protege a quienes ingresaron ilegalmente al país cuando eran niños, no es una derrota para su gobierno. Foto: REUTERS.

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado 20 de junio del 2020 que presentará una nueva propuesta para terminar con el programa que protege a los Dreamers que ingresaron ilegalmente al país cuando eran niños, tras una decisión de la Corta Suprema contra sus planes.

Trump sostuvo en una entrevista con Fox News que su gobierno volvería a presentar planes para poner fin a la política de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), establecida por el expresidente Barack Obama, antes de las elecciones de noviembre.

"Quieren que hagamos una nueva presentación si queremos ganar. Entonces, vamos a hacerlo, y todo saldrá bien sobre DACA", dijo Trump.

El programa DACA protege de la deportación a unos 649 000 migrantes que llegaron a EE.UU. de forma ilegal cuando eran niños. Foto: AFP.

El programa DACA protege de la deportación a unos 649 000 migrantes que llegaron a EE.UU. de forma ilegal cuando eran niños. Foto: AFP.

La Corte Suprema bloqueó el jueves los esfuerzos de Trump para poner fin al programa DACA, que protege de la deportación a unos 649 000 inmigrantes, calificando las acciones del gobierno de "arbitrarias y caprichosas".

Trump dijo que el fallo no fue una derrota para el gobierno. "Si lees la opinión, ganamos. Pero tenemos que volver a hacer una presentación. Y todo saldrá bien para DACA y los jóvenes", señalo el mandatario en la entrevista, sin dar más detalles.

Cuando se le preguntó cuándo esperaba presentar una nueva propuesta para desmantelar el programa DACA, Trump dijo: "Probablemente muy pronto".

Restricciones de visas

Trump, dijo el sábado que en los próximos días anunciará nuevas restricciones a las visas para bloquear la entrada de ciertos trabajadores extranjeros y proteger a los estadounidenses que luchan con un mercado laboral devastado por la pandemia de coronavirus.

"Vamos a anunciar algo mañana o al día siguiente respecto a las visas", dijo el mandatario republicano a Fox News Channel.

Cuando se le preguntó si habría exclusiones de las nuevas restricciones, Trump dijo que muy pocas.

"Son necesarias para las grandes empresas que tienen a ciertas personas que han estado llegando durante mucho tiempo, pero muy poca exclusión", señaló el mandatario, quien se negó a dar más detalles.

Los críticos de Trump han dicho que el mandatario está dispuesto a usar la pandemia para lograr su objetivo de limitar la inmigración a Estados Unidos. Su postura dura sobre la inmigración es central en su discurso en su campaña para la reelección.

Las principales compañías estadounidenses, particularmente del sector tecnológico, han instado a Trump a que se abstenga de bloquear el flujo de trabajadores extranjeros que llegan a Estados Unidos, diciendo que dañaría la economía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)