17 de mayo de 2019 22:18

Los pedidos que hace Trump sobre su muro para que nadie pueda treparlo

El presidente Donald Trump quiere realizar cambios en la construcción de muro fronterizo con México, uno de ellos es pintar de color negro el metal de la barrera. Foto: EFE

El presidente Donald Trump quiere realizar cambios en la construcción de muro fronterizo con México, uno de ellos es pintar de color negro el metal de la barrera. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 163
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El proyecto del presidente Donald Trump de construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos cuenta con pedidos puntuales del magnate, cuyas ideas incluso le han hecho despertar a sus colaboradores, publica el Washington Post.

En una nota del periódico estadounidense, publicada el jueves 16 de mayo del 2019 en su versión digital, se asegura que Trump ha ideado distintos cambios en el diseño del extenso muro.

El Presidente ha ordenado a los ingenieros que los bolardos (postes) que sostienen el muro sean pintados de color negro liso y que sean puntiagudos para herir a quienes intenten treparlo.

¿Por qué la pintura negra? El color negro, y otros de tonalidad oscura, tienen la propiedad de absorber el calor que se genera por los rayos solares, lo cual hace que el metal se caliente por las altas temperaturas y sea difícil treparlo. Esa característica habría sido una de las peticiones que hizo Trump a funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y a sus asesores, según el Post.

Otra solicitud del Gobernante estadounidense es la forma en la que deben terminar esos bolardos (postes), pues quiere que tengan puntas y que no sean redondos. El medio asegura que el Primer Mandatario hizo dibujos sobre los daños que esa característica provocaría en quienes intenten escalar la infraestructura.

Las puertas son otros de los elementos que sufrirían cambios, a como se muestran actualmente en la frontera. The Washington Post señala que Trump pidió que se reduzcan y que su colocación sea estratégica, para evitar que sean burladas por las personas. 

A más de esas especificaciones puntuales, el magnate habría solicitado que la barrera para ingresar a EE.UU. sea imponente, "pero también estéticamente agradable".

El financiamiento para la construcción del muro fronterizo con México  es proporcionado de los fondos militares de la Casa Blanca. Más de tres millones de dólares fueron invertidos en la elaboración de ocho prototipos, afirma el constructor David Lapan.

El Post estima que los cambios que quiere realizar Trump elevarán el costo de la barrera fronteriza. El Presidente planea construir 400 millas más en el año 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (8)