27 de enero de 2020 18:31

Trump recibe a Netanyahu, optimista sobre el plan de paz

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (L) y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (R), hacen comentarios a los miembros de los medios de comunicación fuera del ala oeste de la Casa Blanca antes de su reunión en la Oficina Oval, e

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (izq.) y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, comentan a la prensa afuera del ala oeste de la Casa Blanca antes de su reunión en la Oficina Oval, en Washington, DC, el 27 de enero de 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista este lunes 27 de enero de 2020 sobre su plan de paz para Oriente Medio al recibir a su “amigo”, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, y anunció que el documento, rechazado categóricamente por los palestinos, será presentado el martes 28 de enero.

Trump, quien también se reunió más tarde con el líder de la oposición israelí, Benny Gantz, dijo que la propuesta, considerada “histórica” por Benjamin Netanyahu, se dará a conocer el martes al mediodía.

Los palestinos han criticado el plan de paz de Trump, considerándolo sesgado hacia Israel. Ningún líder palestino fue invitado a la Casa Blanca. Pero Trump dijo a los periodistas que “podría tener una oportunidad” para promover la paz.

“Creemos que finalmente tendremos el apoyo de los palestinos”, dijo. El plan es “algo que deberían desear... Es muy bueno para ellos, de hecho es demasiado bueno para ellos”. También afirmó que “muchas de las naciones árabes” respaldan su iniciativa.

Netanyahu elogió por su parte a Trump como “el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca” y una vez más describió el plan de paz como “el acuerdo del siglo”.

Las reuniones de Trump con Netanyahu y Gantz metieron de lleno al presidente estadounidense en el tenso clima de las elecciones parlamentarias israelíes del 2 de marzo, para las que el derechista Likud de Netanyahu y la centrista alianza Azul y Blanco de Gantz aparecen cabeza a cabeza.

Para Netanyahu, la reunión en la Oficina Oval y un plan de paz favorable reforzarán la idea de que cuenta con el apoyo del presidente de Estados Unidos.

La visita de Gantz no tuvo la misma cobertura mediática, aunque sí circuló una foto del apretón de manos, aparentemente tomada por asistentes. La Casa Blanca se limitó a decir que la reunión entre ambos había sido “productiva”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)