4 de noviembre de 2020   07:53

Trump se proclamó ganador y acusó de fraude las elecciones mientras la tensión y la incertidumbre aumentan

Donald Trump dijo que acudirá a la Corte Suprema de Estados Unidos, ante lo que él denominó como un "fraude", tras las elecciones presidenciales. Foto: Reuters

Donald Trump dijo que acudirá a la Corte Suprema de Estados Unidos, ante lo que él denominó como un "fraude", tras las elecciones presidenciales. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Mundo

Estados Unidos amaneció este miércoles 4 de noviembre del 2020 sin saber quién es el presidente electo. Si bien el candidato demócrata, Joe Biden, tenía una ventaja en votos para el colegio electoral (238 a 212; se requieren 270 para ganar), las cosas estaban todavía por definirse en los estados claves de Pensilvania, Michigan y Wisconsin, que en el 2016 dieron la victoria a Donald Trump.

Esta tensión y sobre todo la incertidumbre repercutirán en los mercados y en las empresas. Wall Street ha dicho que habría preferido saber ya los resultados para operar, pero que la demora para conocer al ganador, que podría demorar días -posiblemente el viernes- e incluso semanas. Se especula que se hará un reconteo de votos. El presidente Donald Trump acudirá a la Corte Suprema.

"Es el mayor fraude en nuestra nación. Estamos ganando la elección. De hecho, ganamos la elección", dijo el Mandatario y añadió: "iremos a la Corte Suprema. Queremos que se detenga todo el voto" para llegar a la Justicia. Tuiteó también que están tratando de robarle la elección.

Biden, por su parte, apareció en las primeras horas de la madrugada de este 4 de noviembre del 2020. Pidió paciencia, pero se mostró optimista y dijo que "creemos que estamos en camino de ganar la elección".

Para los analistas en los medios estadounidense, será Pensilvania, que entrega 20 votos en el Colegio Electoral. Si bien ahí, hasta las 07:22, se inclinaba los votos hacia el republicano, aún falta contar la mayoría de votos anticipados y por correo.

Según el New York Times, aún quedan por contar cerca de 1,2 millones de votos en condados donde ganaron los demócratas en 2016. Para los republicanos, quedan aún unos 480 000 en donde ganó Trump hace cuatro años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)