Un trimestre de caída para los envíos de banano, cam…
La Asamblea suspende sesión para integrar comisiones…
Argentina registra récord diario de contagios y muer…
Senado de Florida ratifica polémico pacto con tribu …
Policía de Dubái busca a un gran felino suelto en la ciudad
Amada Ortiz, separada de la ID por apoyar la postula…
Médico alerta sobre del nuevo perfil de personas en …
Dos muertos y 48 heridos en intensas jornadas de pro…

Trump califica el manejo del Brexit por May como un ‘desastre’ y dice que no tratará con Embajador británico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este 8 de julio del 2019 al Gobierno inglés. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este 8 de julio del 2019 al Gobierno inglés. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este 8 de julio del 2019 al Gobierno inglés. Foto: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a criticar este lunes 8 de julio del 2019 la gestión que tuvo del Brexit la primera ministra británica Theresa May, afirmando que era responsable del “desastre” actual y celebrando su partida, en un momento de tensión diplomática entre ambos países.

“Soy muy crítico de la forma en la que el Reino Unido y la primera ministra Theresa May manejaron el Brexit. Qué desastre crearon ella y sus representantes. Le dije cómo debería hacerlo, pero decidió ir por otro camino”, dijo Trump en un tuit en el que también anunció que no tendrá más contacto con el embajador británico en Washington tras la filtración de cables diplomáticos en los que el funcionario inglés calificaba a su Gobierno de “inepto” y “excepcionalmente disfuncional”.

“Yo no conozco al Embajador, pero él no es querido ni bien visto en Estados Unidos. Ya no tendremos contactos con él”, dijo Trump en Twitter, dos días después de la publicación en la prensa de comentarios del embajador británico en Washington, Kim Darroch.

Las palabras de Trump se producen después de la polémica surgida este fin de semana al filtrarse unos documentos redactados desde 2017 en los que Darroch criticaba a la Administración estadounidense.

En esos textos, revelados por el dominical británico Mail on Sunday, el Embajador llegó a decir que para comunicarse con Trump es “necesario presentar argumentos simples, incluso rudos”.

Como respuesta, el Mandatario estadounidense volvió a cargar contra el Gobierno británico y la primera ministra saliente, Theresa May.

“Las buenas noticias para el maravilloso Reino Unido -recalcó- es que tendrá pronto un nuevo primer ministro”.

Los dos candidatos a líder conservador y primer ministro británico son Jeremy Hunt y Boris Johnson, en sustitución de la dimisionaria May.

El ganador de las primarias “tories” se conocerá el 23 de julio y al día siguiente el vencedor se convertirá en primer ministro, con responsabilidad para resolver el brexit, es decir, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Por último, Trump afirmó que aunque “disfrutó profundamente de la magnífica visita de Estado el pasado mes de junio, fue la Reina Isabell II quien le dejó “más impresionado”.