14 de octubre de 2020 08:56

Donald Trump sigue campaña en Iowa mientras estadounidenses votan en masa por adelantado

El presidente de Estados Unidos, saluda a sus partidarios al comienzo de un mitin de campaña en Johnstown, Pensilvania.

El presidente de Estados Unidos, saluda a sus partidarios al comienzo de un mitin de campaña en Johnstown, Pensilvania. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A falta de menos de tres semanas para la elección presidencial estadounidense, el presidente Donald Trump celebrará el miércoles un mitin en Iowa, en un intento por recuperar el tiempo perdido en la campaña durante su reciente infección por coronavirus.

Mientras Trump corre contra el reloj, sus compatriotas votan por adelantado a ritmo récord. Ya han sufragado unos 12 millones de personas, según el Proyecto de Elecciones en Estados Unidos de la Universidad de Florida.

El martes se vieron largas filas de personas serpenteando fuera de los locales de votación en los estados de Texas y Georgia. El sufragio adelantado comienza el miércoles en tres estados más: Kansas, Rhode Island y Tennessee. 

Trump, un republicano que marcha por detrás del demócrata Joe Biden en los sondeos nacionales y algunos estados clave antes de la elección del 3 de noviembre, celebrará un mitin en el aeropuerto de Des Moines, Iowa. Biden no tiene previstos actos de campaña tras pasar por Florida el martes.

El mandatario participará luego en un evento de preguntas ciudadanas organizado por NBC News en Miami en la noche del jueves, según anunció la cadena el miércoles, indicando en un tuit que el acto de celebrará al aire libre, siguiendo las normas para evitar la propagación del coronavirus.

Trump volvió a la campaña en la noche del lunes en Florida por vez primera desde que reveló que tenía coronavirus. El mitin se celebró horas después de que la Casa Blanca dijo que Trump dio negativo por covid-19 en días consecutivos y no es infeccioso para otras personas.

El hecho de que Trump viaje a Iowa tan cerca de la Día de la Elección es una señal preocupante para sus esperanzas de reelección. En 2016 ganó allí por casi 10 puntos porcentuales a la demócrata Hillary Clinton, pero sondeos recientes mostraron que la competencia está abierta en el estado.

Trump pasará la mayor parte de la semana intentando estimular a su voto blanco y conservador más que apelando directamente a los indecisos, muchos de los cuales viven en los suburbios de la nación.

El jueves irá a Greenville, un área rural de Carolina del Norte, un estado muy competido donde el sufragio adelantado comenzará ese día, y luego irá a la Georgia rural y al centro de Florida un día después.

Una encuesta de Reuters/Ipsos publicada esta semana mostró que Biden está ampliando su ventaja en estados claves como Wisconsin y Pensilvania, donde Trump venció en 2016.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)