7 de noviembre de 2018 15:48

Trump anuncia la salida del fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions

El fiscal de EE.UU., Jeff Sessions, renunció a su cargo por pedido de Donald Trump. Foto: AFP

El fiscal de EE.UU., Jeff Sessions, renunció a su cargo por pedido de Donald Trump. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy, 7 de noviembre del 2018, la salida del fiscal general del país, Jeff Sessions, que presentó su dimisión del cargo a petición del mandatario.

"Estamos encantados de anunciar que Matthew Whitaker, jefe de gabinete del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en el fiscal general en funciones de EE.UU.", anunció el presidente en su cuenta de Twitter.

El diario The Washington Post informó el 5 de noviembre de los planes para una sacudida general del entorno de Trump, y el mandatario confirmó después que planeaba reestructurar su equipo.

"Los Gobiernos suelen hacen cambios después de las elecciones legislativas, y probablemente eso será correcto en este caso. Creo que es lo habitual", dijo Trump en declaraciones a los periodistas antes de embarcar en su avión rumbo a Cleveland (Ohio).

Jeff Sessions era la figura más vulnerable y muchos en el Departamento de Justicia esperan que sea despedido -quizá de forma humillante- en los días posteriores a los comicios, según el Post.

Trump lleva más de un año ventilando su frustración por la decisión de Sessions de no supervisar la investigación sobre la trama rusa debido a sus propios contactos con Moscú, una medida que reduce su influencia sobre la pesquisa del fiscal Robert Mueller.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)