8 de abril de 2019 14:32

Trujillo reconoció su firma y rindió versión en caso Refinería del Pacífico

Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t) acudió a la Fiscalía para rendir su versión en el caso Refinería del Pacífico. Foto: EL COMERCIO

Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t) acudió a la Fiscalía para rendir su versión en el caso Refinería del Pacífico. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 9
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de hoy, lunes 8 de abril del 2019, Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t) acudió a la Fiscalía General del Estado para el reconocimiento de firma y toma de versión voluntaria del caso Refinería del Pacífico.

A esta diligencia, Trujillo llegó con la secretaria de la Comisión Técnica Ciudadana Anticorrupción, Marcela Estrella quien explicó que se presentó una denuncia por este caso debido a irregularidades relacionadas al sobreprecio en la adquisición del terreno y en la adjudicación de los estudios que resolvieron la compra del terreno.

Trujillo y Estrella ingresaron a la Fiscalía cerca de las 10:30 de la mañana para cumplir con esta diligencia. Les tomó uno 30 minutos.

A su salida, respecto a la compra del terreno, Trujillo comentó que “se pagó 56 veces más de su precio catastral y ahora sirve de autopista para el narcotráfico”. Esto en referencia a La avioneta que aterrizó y despegó de la Refinería del Pacifico, ubicada en El Aromo (Manabí.

Hay que recordar que en este caso, el Cpccs-t pidió la vinculación del expresidente Rafael Correa.

La denuncia en la Fiscalía sobre la Refinería del Pacífico se suma a la del caso Manduriacu. Según Estrella, al momento, tras los informes de investigación aprobados por el Pleno del Cpccs-t, estos dos ya fueron presentados en Fiscalía.

Durante esta semana se prevé presentar una denuncia por supuestas irregularidades en la reconstrucción de Manabí. Además señaló que se hará lo mismo hasta finales de abril con los informes sobre la construcción de escuelas del milenio, construcción de Hospitales Públicos, proyecto Toachi-Pilatón y Cuenca-Pascuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)