15 de mayo de 2019 17:52

Esposa de Julio César Trujillo pidió que no sea intervenido quirúrgicamente para no complicar su cuadro clínico

Los galenos esperarán hasta las próximas horas para ver cómo evoluciona Trujillo, de 88 años, quien fue ingresado de emergencia al Hospital Metropolitano tras sufrir un derrame cerebral.

Los galenos esperarán hasta las próximas horas para ver cómo evoluciona Julio César Trujillo, de 88 años, quien fue ingresado de emergencia al Hospital Metropolitano tras sufrir un derrame cerebral. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 92
Indiferente 32
Sorprendido 0
Contento 12
Andrés García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Martha Troya, esposa de Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (Cpccs-T), agradeció las múltiples manifestaciones de cariño y solidaridad expresadas para con su cónyuge.

A través de un comunicado, emitido este miércoles 15 de mayo del 2019, informó que por pedido y aprobación de Troya la casa de salud que atiende a Trujillo “aceptó permitir que la enfermedad se desarrolle de forma natural, sin que sea intervenido quirúrgicamente, puesto que eso podría complicar su cuadro clínico”. Los galenos esperarán hasta las próximas horas para ver cómo evoluciona Trujillo, de 88 años, quien fue ingresado de emergencia al Hospital Metropolitano tras sufrir un derrame cerebral.

Raúl Jervis, director médico del Hospital Metropolitano, anunció que el pronóstico de Trujillo es reservado, grave. "No está en cuidados intensivos, está con cuidados muy directos en una habitación", a la cual acceden familiares y amigos, señaló Jervis, en rueda de prensa.


A través de redes sociales, muchos funcionarios designados por el Consejo Transitorio extendieron su solidaridad para Trujillo. Así lo hicieron los consejeros electorales Diana Atamaint, Enrique Pita, Esthela Acero, Luis Verdesoto y José Cabrera.

comunicado esposa julio cesar trujillo

Joaquín Viteri, presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), visitó a Trujillo en el Hospital Metropolitano. También lo hizo la jueza María de los Ángeles Bones. Otro funcionario designado que acudió a la casa de salud fue el nuevo defensor del Pueblo, Freddy Carrión. Asimismo, se hicieron presentes los magistrados de la Corte Constitucional, Ramiro Ávila y Agustín Grijalva, entre otros funcionarios.

El presidente de la República, Lenín Moreno, también se pronunció sobre la salud del titular del Cpccs-T. “Estamos pendientes del estado de salud de Julio César Trujillo. Nos solidarizamos con su familia por este difícil momento, con la esperanza de que pronto mejore para que su valioso aporte al país como ecuatoriano ejemplar, continúe”, escribió el mandatario en Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (7)