3 de octubre de 2019 11:15

El Trolebús y la Ecovía operan con restricciones debido a las protestas

El bloqueo de carriles exclusivos del Trolebús y de la Ecovía dificulta la prestación del servicio de transporte municipal. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

El bloqueo de carriles exclusivos del Trolebús y de la Ecovía dificulta la prestación del servicio de transporte municipal. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los buses de los corredores municipales de Quito son los únicos que hoy, 3 de octubre del 2019, brindan el servicio de transporte en la capital. Los 2 380 buses convencionales se unieron al paro como protesta al decreto que quita el subsidio a los combustibles.

La Empresa Municipal de Pasajeros informó que el servicio estará fluctuante, dependiendo de la presencia de manifestantes.

Por ejemplo, hasta las 10:00, el Trolebús cubría la ruta con su circuito C1, desde El labrador hasta El Recreo, y con el C5, desde El Ejido hasta Carcelén. Sin embargo, a las 10:05, la estación de El Recreo se cerró, debido a marchas en el Centro Histórico. Y únicamente está operando al momento entre el Ejido y El Labrador.

Por otro lado, la Ecovía está brindando servicio desde La Marín hasta la Río Coca. El servicio El Recreo - Universidades se suspendió.

Las unidades no pueden circular por sus carriles exclusivos hacia el sur de la ciudad porque las vías están cerradas y deben precautelar el bienestar de los usuarios y de las unidades.

Al momento, 250 articulados están al servicio de la ciudadanía en ambos corredores municipales. Comenzaron su operación, como todos los días, a partir de las 05:00.

Al momento (10:15) están cerradas las estaciones de Guamaní, Morán Valverde, El Recreo y Quitumbe. Tampoco hay servicio de alimentadores.

Según la Empresa de Pasajeros, se registró una afluencia masiva en ambos corredores en horas de la mañana.

Conforme avancen las marchas, el servicio se irá restituyendo en el Centro de la ciudad.

La entidad municipal pidió a la ciudadanía estar pendiente de los cierres mediante la cuenta de Twiiter @transportequito

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)