7 de octubre de 2019 06:49

Las unidades del Trolebús y Ecovía están operativas en Quito; servicio de alimentadores es irregular

Las personas hacían fila en la estación El Recreo para abordar la unidad del Trolebús este lunes 7 de octubre del 2019, cuando se registra el paro de transportistas. Foto: Twitter Empresa de Pasajeros Quito

Las personas hacían fila en la estación El Recreo para abordar la unidad del Trolebús este lunes 7 de octubre del 2019, cuando se registra el paro de transportistas. Foto: Twitter Empresa de Pasajeros Quito

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Empresa de Pasajeros Quito informó a las 06:15 de este lunes 7 de octubre del 2019, que los sistemas Trolebús y Ecovía "operan todos los circuitos con normalidad en todas las estaciones". La entidad dijo que el servicio de alimentadores era irregular durante las primeras horas de este día.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, también se hizo eco del mensaje en su cuenta de Twitter. En la plataforma, el Burgomestre escribió que el pasaje se mantiene en USD 0,25 centavos.

La Empresa que administra el transporte público en Quito dijo este lunes que "las troncales con biarticulados y articulados operan al 100%. Todas las estaciones habilitadas. Rutas alimentadoras funcionando de manera irregular" y añadió que ese servicio se suspende en: Quitumbe y Guamaní


En imágenes publicadas por la Empresa se podía observar poca afluencia en la estación El Labrador, norte, mientras que en El Recreo, sur, se registró una fila de personas.


La madrugada de este lunes 7 de septiembre, distintas personas se levantaron temprano para intentar llegar a sus sitios de trabajo. En la Villaflora se pudo observar que los ciudadanos se dirigían al redondel del sector para buscar una camioneta que los ayude a movilizarse.

La falta de transporte público afecta a Quito, tras la paralización de los transportistas por la eliminación de los subsidios a las gasolinas extra, ecopaís y el diésel, desde el pasado jueves 3 de octubre.

En la ciudad, las personas han empleado distintas formas para llegar a su destino: camionetas, motos, bicicletas y otras caminan hasta encontrar buses del sistema metropolitano que les ayude a desplazarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)