9 de septiembre de 2019 07:39

Horario del circuito C2 del Trolebús se modifica por el Hoy no circula; unidades darán apoyo al sistema principal

El objetivo de este cambio es el de repotenciar el tramo principal, el circuito C1, que opera desde El Recreo (sur) hasta El Labrador (norte).

El objetivo de este cambio es el de repotenciar el tramo principal, el circuito C1, que opera desde El Recreo (sur) hasta El Labrador (norte). Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El Trolebús tendrá una reorganización en cuanto a horarios y rutas, con el inicio de la nueva restricción vehicular Hoy no circula, que se inició desde la madrugada de este lunes 9 de septiembre del 2019. Según informó la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, este plan tiene dos objetivos: "reducir los intervalos entre unidades y la optimización de la flota". 

Uno de los cambios anunciados es que, mientras dure el plan de repavimentación del Municipio de Quito, el circuito C2 del Trolebús que cubre la ruta entre la Morán Valverde y El Labrador funcionará únicamente en las horas pico.  

El objetivo de este cambio es el de repotenciar las unidades de la ruta principal, el circuito C1, que opera desde El Recreo (sur) hasta El Labrador (norte). 

De esta manera, la Empresa de Transporte de Pasajeros dice podrá añadir unidades operativas en paradas de gran afluencia como El Capulí, El Recreo, el Playón de La Marín, Guamaní y Quitumbe.

El Municipio de Quito anunció además que dispondrá de dos unidades móviles para auxilio mecánico, en caso de que algunas unidades del sistema integrado fallen. "Estas brigadas estarán ubicadas estratégicamente al norte y sur de la ciudad para atender en pocos minutos cualquier desperfecto en las unidades que pudiera retrasar la operación", anuncia el comunicado de la institución. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)