El conductor que no haya perdido puntos en la licenc…
Fallecido y dos tripulantes dieron positivo para cov…
Juez sobreseyó a cinco personas que fueron procesada…
Juan Pablo Albán deja la defensa del alcalde Jorge Yunda
Ivonne Baki continuará en la Embajada de Ecuador en …
Entrega de USD 500 a personas desempleadas durante l…
CNE colaborará al plan de vacunación del presidente …
El pan no subirá de precio en algunas panaderías de …

Trole y Ecovía tendrán circuitos para movilizar a personal de primera línea durante el toque de queda en Quito

Entre las obras grandes del 2016 están la construcción de nuevas paradas del Trole y la compra de 80 biarticulados. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Entre las obras grandes del 2016 están la construcción de nuevas paradas del Trole y la compra de 80 biarticulados. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La empresa municipal aclaró que el servicio no incluye las rutas de los alimentadores. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Desde las 20:00 de hoy, viernes 23 de abril del 2021, inicia el toque de queda total decretado por el Gobierno Nacional en 16 provincias incluida Pichincha. Durante el sábado y domingo, el Trolebús y la Ecovía tendrán circuitos para movilizar al personal de primera línea.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros informó que habrá dos circuitos de las troncales de ambos sistemas. El objetivo es trasladar a sus destinos al personal que labora en primera línea, en las áreas estratégicas y a quienes tienen cita para vacunación.

Para el Trolebus se activará el circuito Quitumbe- El Labrador y para la Ecovía el recorrido Guamaní- Río Coca. Habrá tres horarios: 06:00-08:00, 12:00-14:00 y 17:00 a 20:00.

Sin embargo, la empresa municipal aclaró que el servicio no incluye las rutas de los alimentadores. Es decir, para tomar una de las unidades del Trole o la Ecovía es necesario acercarse a las estaciones o a una de las paradas dentro de los circuitos.

El requisito para ingresar a las unidades es portar la credencial que avale el ser parte de alguno de los sectores estratégicos. Además, el pasaje se cancelará dentro de los articulados. El uso de la mascarilla es obligatorio.

El toque de queda total terminará a las 05:00 de este lunes 26 de abril, según se especifica en el Decreto emitido por el presidente Lenín Moreno.