14 de September de 2009 00:00

Tricolores conquistaron Europa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

La expedición Somos Ecuador conquistó el Mont Blanc (entre Francia e Italia), la cumbre emblemática de los Alpes y la más alta de Europa, con 4 810 m de altitud.

Esta cordada ecuatoriana es liderada por el escalador Iván Vallejo. Lo acompañan Édison Oña (38 años), Joshuá Jarrín (22) y Esteban Mena (19).

La meta de Somos Ecuador es encumbrar las principales elevaciones de los Alpes de Francia, Italia y Suiza. Así, el pasado 6 se septiembre, los aventureros emprendieron su viaje con el objetivo de dejar la bandera del país en cada una de sus expediciones.

El ascenso al primer reto se inició la madrugada del viernes (02:15). Vallejo cuenta que salieron del refugio La Fourche (3 700 metros), y después de realizar una travesía glaciar llegaron al Espolón de la Brenva.

“El recorrido de este exigente tramo nos tomó cuatro horas. En seguida, llegamos a una barrera de bloques de hielo que marcaba el final de lo más exigente de la ascensión”, explicó Vallejo.

La cima del Mont Blanc estaba a 02:30 de camino. “A las 09:30, los cuatro ecuatorianos estuvimos en la cumbre de la montaña más alta de Europa, con un escenario magnífico que nos mostró la belleza  impresionante de los Alpes de Francia e Italia”, agregó.

Tras un ligero descanso, Vallejo, Oña, Jarrín y Mena emprendieron el segundo ascenso de Somos Ecuador, fase Alpes 2009.

A través de un mensaje de texto, los escaladores contaron que ayer partieron con destino a la vía de roca Charmoz-Grepon, la cual se ubica junto al Mont Blanc. Esta aventura esperan terminarla  hoy. Luego, se trasladarán a Suiza, donde intentarán coronar el Cervino, de 4 478 metros.

Para Jarrín y Mena, los más jóvenes del grupo, el trabajo en equipo será fundamental en la consecución de los objetivos. Ellos confían en la experiencia ganada por Vallejo y Oña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)