25 de June de 2009 00:00

Un triciclo bomba mató a 72 personas en Iraq

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bagdad.  ANSA y AFP

Fue uno de los atentados más graves en Iraq en lo que va del año. Al menos 72 personas murieron  ayer y otras 127 resultaron heridas   al explotar una bomba en un mercado de Sadr City, un suburbio chiita de  Bagdad. Entre las víctimas hay   niños y mujeres.

El  ataque fue cometido seis días antes del retiro de las tropas de EE.UU.  de ciudades iraquíes. La bomba estaba escondida en un triciclo con motor, cubierta de frutas y verduras. Explotó en medio del  mercado Mraidi.

El atacante llegó al sitio  de Sadr City,   bastión de las milicias del radical  Moqtada al Sadr, habitado por un millón de personas, en el momento de mayor afluencia de gente. El conductor del triciclo dejó estacionado el vehículo y se alejó del lugar. Poco después estalló el artefacto.

El sábado,  un atacante suicida mató a 72 personas en la región de Kirkuk, norte del país, con una bomba, mientras el lunes  varios atentados causaron 27 muertos.

El Ministerio del Interior iraquí anunció en días pasados que grupos terroristas planeaban una oleada de atentados al acercarse la fecha del retiro de las fuerzas estadounidenses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)