9 de octubre de 2018 17:08

Tribunal sentenció a un presunto violador de una menor en Azuay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia de juicio fue el 5 de octubre del 2018 en una de las salas de la Corte de Justicia de Azuay, en Cuenca; y este martes 9 de octubre del 2018 se conoció el fallo. Luis Patricio O. fue sentenciado a 29 años con cuatro meses de presión por violar a su hijastra.

Este hecho habría ocurrido la madrugada del 21 de abril en el sector conocido como Barrio Lindo, en el cantón azuayo de Gualaceo. Según la investigación de la Fiscalía, el Luis Patricio O. abusó de su hijastra dentro de un bus estacionado afuera del domicilio.

La abuela de la niña de nueve años de edad y familiares se percataron del hecho, retuvieron al sentenciado y llamaron a la Policía.

Los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) lo detuvieron en delito flagrante.

Enseguida, la niña fue internada en el hospital de Gualaceo y por la gravedad de su estado de salud fue trasladada al hospital del vecino cantón de Sígsig, donde fue operada.

Estos informes médicos fueron parte de los elementos de pruebas que utilizó la fiscal, Elizabeth Valarezo, quien maneja el caso. También el testimonio del médico legista que realizó el examen ginecológico y que ratificó que la niña fue violada.

Otras pruebas fueron el examen psicológico que concluyó que la niña sufre de estrés postraumático por la agresión sexual y el de la bióloga forense que analizó los fluidos corporales y encontró cabezas de espermatozoides.

Asimismo, se presentó el testimonio de la niña, abuela, familiares y agentes de policía. Con estos elementos probatorios, el Tribunal Penal -integrado por los jueces Carmita Campoverde, Pablo Galarza y Carlos Tamariz- aplicó la máxima sentencia solicitada por la fiscal Valarezo.

La sentencia también ordenó al acusado cancelar USD 2 500 como reparación integral a la víctima. La Fiscalía acusó al sentenciado según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal que sanciona el delito de violación con privación de libertad de 19 a 22 años, y subieron los años por los agravantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)