29 de noviembre de 2018 20:37

Tribunal Penal del cantón Sucre, en Manabí, sentenció a 11 personas por tráfico internacional de drogas

Los procesados pretendían enviar 582 kilos de cocaína en una avioneta desde el aeropuerto Los Perales. Foto: Fiscalía

Los procesados pretendían enviar 582 kilos de cocaína en una avioneta desde el aeropuerto Los Perales. Foto: Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal de Garantías Penales del cantón Sucre (Manabí) sentenció a 11 personas a 17 años de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas. Los procesados pretendían enviar 582 kilos de cocaína en una avioneta desde el aeropuerto Los Perales, ubicado en San Vicente, hasta México, el pasado 2 de diciembre del 2017.

Según información de la Fiscalía General de Estado, la audiencia de juzgamiento duró seis días. Concluyó la tarde del 27 de noviembre del 2018. Durante el juicio, la entidad presentó 40 pruebas en contra de los sentenciados, en las que se incluían pericias químicas a los paquetes de droga encontrados.

La Unidad de Análisis Financiero de la Fiscalía presentó audios, videos y documentos del Registro Civil y embajadas del ilícito. El testimonio de los agentes policiales fue fundamental para determinar el destino de la droga y las coordinaciones que hizo la red delictiva con narcotraficantes de Centroamérica.

En la audiencia de juzgamiento cinco de los detenidos fueron acusados por la Fiscalía como autores y seis como coautores. Según un comunicado de la Fiscalía, dos personas investigadas en el caso continúan prófugos.

El 2 de diciembre del año pasado, agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) frustraron la salida de una avioneta tipo cessna que contenía 582 bloques de droga. La investigación de la organización narcodelictiva nació en octubre del 2017, cuando la Policía de Guatemala detuvo una avioneta con 500 kilos de narcóticos que provino de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)