8 de abril de 2021 13:01

Tribunal rechazó apelación de adolescente a sentencia por el abuso sexual de una niña de dos años

El delito fue cometido a las 20:30 del 3 de noviembre de 2020, en la parroquia Nuevo Paraíso del cantón Francisco de Orellana. Foto: Fiscalía

El delito fue cometido a las 20:30 del 3 de noviembre de 2020, en la parroquia Nuevo Paraíso del cantón Francisco de Orellana. Foto: Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Orellana desechó el recurso de apelación de un adolescente sentenciado a cuatro años de internamiento institucional por el abuso sexual a una niña de dos años y nueve meses.

La sentencia en primera instancia había sido dictada el 21 de enero de 2021 por la jueza de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Vicenta Cuaical, según informa la Fiscalía General del Estado a través de un boletín difundido este jueves 8 de abril. 

En el fallo de segunda instancia, los jueces modificaron el tiempo y redujeron el internamiento a la mitad, acatando así una sentencia de la Corte Constitucional: la 09/17-CN-19. Por esta razón, el adolescente deberá cumplir dos años de internamiento. 

El tribunal desestimó los argumentos de la defensa del adolescente y ratificó la responsabilidad del procesado en los hechos ocurridos en la parroquia Nuevo Paraíso del cantón Francisco de Orellana, en Orellana. 

El delito fue cometido a las 20:30 del 3 de noviembre de 2020. La madre de la pequeña la había mandado a jugar donde su tía. Poco después, la niña regresó a casa llorando y le indicó a su madre que tenía heridas en su zona genital.

La madre de la niña llamó a los organismos de emergencias y agentes de la Policía Nacional aislaron al adolescente, quien había sido señalado por la niña como el causante de las heridas. 

Entre las pruebas presentadas por Fiscalía para llevar a cabo la acusación, se incluyen el testimonio de la madre de la víctima, el testimonio anticipado de la niña, el de la perita ginecóloga, quien confirmó lesiones causadas por el abuso sexual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)