11 de September de 2009 00:00

La Tri se reunirá el 4 de octubre en la Escuela de Parcayacu

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

La prioridad del cuerpo técnico de la Selección, en el receso de las eliminatorias, será mantener contacto permanente con los jugadores que militan en el exterior.

En los dos últimos partidos, el seleccionador Sixto Vizuete dispuso de nueve futbolistas que actúan fuera del país. La mayoría actuó de titular en los choques ante Colombia y Bolivia.

Por eso, la intención del cuerpo técnico es contar con el mismo grupo para los duelos ante Uruguay y Chile. El primer juego será en Quito, el 10 u 11 de octubre. Después, la Tricolor visitará a Chile, el 13 ó 14 de octubre. La Conmebol establecerá las fechas y los horarios de los choques.

En estos duelos, Ecuador definirá su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. Actualmente, el equipo es cuarto en la tabla de ubicaciones, con 23 puntos y está en zona directa de clasificación a la cita mundialista.

Para afrontar estos encuentros, los jugadores se reunirán en 23 días, en Quito. Es decir, el domingo 4 de octubre, precisó Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de las selecciones ecuatorianas. Antes de esa fecha, no existirán amistosos, reveló Muñoz.

Por ello, Vizuete y sus asistentes priorizarán los diálogos con los jugadores del exterior. “Debemos preocuparnos de la parte humana de los jugadores. Conocer cómo se sienten y los objetivos que persiguen”, anticipó Julio César Rosero, asistente de la Tricolor.

Rosero asegura que existe un tiempo limitado para planificar la estrategia y la logística de los últimos partidos. Sin embargo, resalta que el equipo ecuatoriano depende de sí mismo para clasificarse a su tercer mundial consecutivo. “Los resultados de las últimas fechas ayudaron a que el equipo alcance el cuarto puesto. Ahora, debemos luchar por mantener esa posición”.

El asistente agregó que el equipo mantendrá la planificación que utilizó las últimas semanas. Por eso, el equipo viajará con un día de anticipación a Santiago para  el duelo ante los araucanos.

Hólger González, preparador físico de la Selección, aseguró que la próxima semana definirán el cronograma de la planificación. El DT Vizuete presentará su plan a la Comisión de Selecciones. El último contacto entre el cuerpo técnico y los jugadores ocurrió anteanoche, tras el triunfo 3-1 sobre Bolivia, en La Paz.

Tras el partido, los seleccionados retornaron a Quito. Los jugadores que actúan en el exterior, a excepción de Jefferson Montero y Segundo Castillo, retornaron la mañana de ayer a sus clubes.

Montero tenía previsto viajar a España, a las 18:00. En cambio, Castillo se quedó en el país para tramitar la visa que le permita trabajar en Inglaterra, dijo Rosero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)