Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Tres víctimas deja ataque armado en el Guasmo Sur

Grupos tácticos de la Policía, incluso con tanquetas blindadas, refuerzan los patrullajes en el Guasmo, zona conflictiva al sur de Guayaquil. Foto: Cortesía Policía

Un nuevo tiroteo registrado la madrugada de este lunes, 18 de abril del 2022, dejó como saldo tres jóvenes muertos en el Guasmo Sur de Guayaquil. El ataque armado se registró en la cooperativa Batalla de Tarqui, al sur de la ciudad, donde la Policía acordonó cuatro cuadras.

Los sospechosos a bordo de dos vehículos dispararon por más de 20 ocasiones, abatiendo a dos hombres y una mujer que se encontraban en los exteriores de una vivienda. Las dos víctimas de sexo masculino contaban con 18 y 23 años, mientras la mujer tenía 19 años.

Agentes de Criminalística y de la Dirección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas levantaron indicios y dos de los cuerpos en la zona. Mientras, la tercera víctima falleció cuando fue trasladada al hospital. 

Tanquetas blindadas en el Guasmo

Unidades tácticas de la Policía Nacional patrullan los Guasmos fuertemente armados, con chalecos antibalas y cascos, junto al personal preventivo. Camiones y una tanqueta blindada aguardan en la Playita del Guasmo, lugar de la matanza que se registró el 21 de enero.

“Tenemos el respaldo de grupos especiales para la realización de operativos”, indicó el teniente Edwin Guastay, jefe de circuito Guasmo de la Policía. “Se están optimizando los recursos con la finalidad de mitigar hechos delictivos”.

Los casos de sicariato son recurrentes en el Guamo, una zona cercana al Puerto de Guayaquil, disputada por bandas de microtráfico y narcotráfico, según la Policía.

De hecho, un hombre resultó asesinado a tiros el sábado 16 del abril en un sector de la avenida Abdón Calderón, al interior de un restaurante. Una persona le disparó por la espalda, en ocho ocasiones, cuando ingresaba al baño del local. El hecho quedó registrado en un video. 

401 muertes violentas

Solo entre el sábado 16 y domingo 17 de abril se registraron 11 asesinatos en la Zona 8, de la que hacen parte Guayaquil, Durán y Samborondón. Y durante el feriado de Semana Santa superaron las 20 víctimas.

El número de muertes violentas en la Zona 8 asciende a 401 crímenes en lo que va del 2022, casi cuatro por día, cuando por la misma época del 2021 la policía registraba 150 homicidios.

La víctima del intento de femicidio en #LaCarolina y sus hijos recibirán protección » https://bit.ly/3EpdUEw

Posted by El Comercio on Sunday, April 17, 2022