28 de September de 2009 00:00

Tres rectores más fueron removidos de sus cargos en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

El ministro de Educación, Raúl Vallejo Corral, removió hoy a otros tres rectores de planteles de Quito de sus funciones.

Se trata de las autoridades de los colegios Técnico Superior Sucre, Marcelo Arteaga Castillo; del  Ligdano Chávez, Aníbal García Guerrero; y del Técnico Vicente Rocafuerte, Edwin Escudero. El primero en ser removido fue el rector del Simón Bolívar, Luis Carranco.

La remoción se efectúa porque se determinó la participación activa de esas autoridades en el paro de la Unión Nacional de Educadores (UNE), incitando a que los maestros de sus respectivas instituciones se sumen a la medida de hecho.

La disposición ministerial se fundamenta en lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley Reformatoria a la Ley de Carrera Docente y Escalafón, publicada en el Registro Oficial No. 639 del 22 de julio de 2009, en concordancia con lo dispuesto en los literales a), b) y e) del artículo 1, y de los literales a), f) e i) del artículo 20 del Decreto Ejecutivo No. 44, de 11 de septiembre de 2009.

Las funciones de rector quedan encargadas a las siguientes personas: Raúl Álvarez Gallardo en el caso del Colegio Sucre; Elsa Dalgo Pérez, del  Ligdano Chávez; e Iván Landa Valencia, del  Vicente Rocafuerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)