25 de September de 2009 00:00

Tres premios para Terra Incógnita

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

En Ecuador, por quinto año consecutivo, se celebró el Premio de Reportaje sobre Biodiversidad, en el que diario EL COMERCIO recibió una mención de honor por el artículo: ‘Miles de millones en juego con la gran minería’.

Este certamen fue convocado por Conservación Internacional (CI), en colaboración con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Federación Internacional de Periodistas Ambientales (IFEJ). 

A este concurso llegaron 50 trabajos publicados en diferentes medios de comunicación impresos de todo el país.

El jurado de este concurso estuvo conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales ecuatorianos y extranjeros. Ellos trabajaron durante un mes en la revisión de los artículos y dieron su veredicto final la noche del pasado miércoles, durante una ceremonia celebrada en el auditorio de Ciespal.

Los ganadores del Premio de Reportaje sobre Biodiversidad fueron: primer lugar, Mary Ellen Feiweger, de la Revista Ecuador Terra Incógnita, con el artículo ‘Se busca: la minería sustentable, limpia y responsable’.

Milagros Aguirre, del mismo medio de comunicación, obtuvo el segundo lugar. Finalmente, el tercer puesto fue para Juan Fernando Andrade, de la Revista Ecuador Terra Incógnita.

Las menciones de honor, por el trabajo realizado al presentar la problemática ambiental a la opinión pública, fueron para Leisa Sánchez, de la Revista Mundo Diners, y Jaime Plaza, de EL COMERCIO.

El Premio de Reportaje sobre Biodiversidad fue creado en 1999. El concurso se ha realizado en varios países latinoamericanos y África. En 2008 el certamen se llevó a cabo en Belice, Bolivia, Brasil, la región del Cáucaso, Colombia, Ecuador, Madagascar, México, Perú y Venezuela.

El objetivo del concurso es promover el periodismo ambiental en Ecuador, fomentar la producción de reportajes ambientales y reconocer la excelencia profesional de periodistas que cubren estos temas.

En este año el Premio de Reportaje sobre Biodiversidad también cuenta con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) y la colaboración de Metropolitan Touring y Aerogal. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)