3 de September de 2009 00:00

Tres policías van a juicio por un robo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El Juzgado Quinto de Garantías  Penales de Pichincha dictó el auto de llamamiento a juicio y ordenó la prisión de  los policías  Rommel Ch., Kléber U. y Wilmer M.

El proceso penal se tramita por el presunto delito de robo calificado y se inició con la denuncia que presentó  Nelson Rosales, quien aseguró que los uniformados le quitaron USD 20 000.
      
Rosales manifestó  que el   atraco se produjo el 21 de enero pasado cuando regresaba de un viaje a Colombia. Según su denuncia, él decidió viajar a Cali, Colombia, para negociar  USD 20 000 con euros. Sin embargo, no pudo cumplir su objetivo y retornó a Ecuador con el dinero.

Durante  el viaje, específicamente en el peaje de Oyacato (cerca de Quito) fue interceptado por los policías, quienes le amenazaron con llevarlo detenido por no justificar esa cantidad de dinero. Luego declaró que se llevaron los USD 20 000 que escondía en una mochila.

En la providencia, del Juzgado Quinto sobreseyó provisionalmente a los civiles  Alfredo V. y  Colombia y a Mario  G., quienes viajaron con Rosales a Colombia para negociar los dólares. 
La defensa del oficial Rommel Ch. asegura que esa versión es falsa y anunció que  presentó una demanda por injurias y calumnias  contra  Rosales.

“Él tendrá que explicar qué hacía con  tanto dinero sin justificar su procedencia... Probaremos  que no era el primer viaje que hacía a Colombia”, dijo José Ch., padre y abogado del policía.

Para el defensor   hay una complicidad entre Rosales y el fiscal Avendaño para perjudicar a los agentes y explicó que las pruebas que presentaron no fueron recogidas   por el juzgado.  

“El hijo de Rosales admitió que  su padre estuvo meses antes en el vecino país y ahí cambió USD 10 000 en euros. Así que mintió al decir que era su primer viaje”.

La demanda por injurias se encuentra en el Juzgado Decimocuarto de lo Penal de Pichincha. La última providencia se cumplió el 6 de agosto pasado, cuando se pidió la comparecencia de Rosales para que de su versión sobre la acusación que presentó el oficial.

Mientras tanto,  la Unidad de  Asuntos Internos (Inspectoría),  que determinará la participación del oficial  en el robo. 

Iván Rivera, jefe del Comando Distrital de Pichincha, manifestó que los tres policías  fueron  separados de la Unidad del Comité del Pueblo, donde trabajaban cuando supuestamente ocurrió el atraco. Pero siguen activos en la institución  hasta que afronten un  tribunal de disciplina, que se encarga de juzgar a los policías y se defina su juicio penal.    

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)