1 de diciembre de 2018 11:34

Tres heridos por accidente en la carrera de coches de madera en Quito

En la foto, la largada de la penúltima manga. El niño Mateo Gaibor (adelante-izq) fue quien sufrió un accidente en la carrera de coches de madera este 1 de diciembre del 2018 por las fiestas de Quito. Foto José Simbaña / EL COMERCIO

En la foto, la largada de la penúltima manga. El niño Mateo Gaibor (adelante-izq) fue quien sufrió un accidente en la carrera de coches de madera este 1 de diciembre del 2018 por las fiestas de Quito. Foto cortesía José Simbaña

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 24
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la penúltima salida de la tradicional Carrera de Coches de Madera "Jorge Aguilar Veintimilla", un niño de 13 años perdió el control de su bólido y se impactó contra un poste afectando también a dos adultos mayores que presenciaban la competencia en la calle Las Casas, en el centro norte de Quito.

La competencia arrancó a las 08:00 de este sábado, 1 de diciembre del 2018, desde la calle Ricardo Villavicencio y calle Las Casas hasta la Gaspar de Carvajal y Las Casas; con un recorrido de 1 500 metros.

El teniente de Bomberos, Mauro Pichucho, indicó que el piloto del coche de madera es atendido en el Hospital Metropolitano y presenta un trauma craneoencefálico severo. El niño Mateo Gaibor fue trasladado de urgencia por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Quito.

En cambio, la adulta mayor de 79 años fue trasladada por la misma ambulancia con una fractura en la pelvis, mientras que el hombre de 58 años afectado fue atendido por la ambulancia de la Cruz Roja y luego llevado al Hospital Carlos Andrade Marín. Las dos personas adultas se encuentran estables, según información del ECU 911.


Debido al incidente, los cuatros corredores que faltaban por salir quedaron fuera de la competencia, ya que Marco Aguilar Veintimilla, organizador de la Carrera, decidió suspenderla por seguridad.

Ese 2018 fue el último que la final de la carrera de coches de madera por fiestas de Quito se realizó desde El Tejar hasta la calle Venezuela, a lo largo de 1 200 metros de la calle Espejo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Ese 2018 fue el último que la final de la carrera de coches de madera por fiestas de Quito se realizó desde El Tejar hasta la calle Venezuela, a lo largo de 1 200 metros de la calle Espejo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Esta tradicional carrera se mantiene desde hace 45 años y forma parte de las fiestas de Quito desde 1973. Antiguamente se realizaba en La Gasca, El Dorado, Chaguarquingo y Mitad del Mundo. Y durante los últimos años se optó por los populosos barrios de San Juan, Las Casas y El Tejar.

En el 2017 ganó el niño José Cuichán, de siete años; y en el 2016, Joel Taraguay, de 12 años. Ese año fue el último que la final de la carrera de coches de madera se realizó desde El Tejar hasta la calle Venezuela, a lo largo de 1 200 metros de la calle Espejo.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)