25 de August de 2009 00:00

Tres factores inciden para que los casos de AH1N1 aumenten

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

El virus AH1N1   afecta a más personas.    El Ministerio de  Salud confirmó  ayer que el número de muertes  en todo el país llegó a  33. En  apenas una semana,   los  casos positivos también  pasaron de 800 a 1  382.

Fuentes  oficiales de Salud no explicaron exactamente  el por qué del  repunte.  Sin embargo,  el jefe de neumología del hospital Eugenio Espejo (centro de referencia para tratar a pacientes afectados con el virus), Eduardo Castro,   señaló  que allí influyen  por los menos  tres factores.

Según el especialista,  el  primero   es que  la gente  minimiza los síntomas  y llegan a los hospitales con  complicaciones como neumonías.   Además, cita  que el virus  ataca a  más  personas  jóvenes que “no  han desarrollado la memoria  inmunológica”. Es decir,  no puede defenderse ante la presencia  de  la enfermedad.

A esto se suma   la posibilidad de que en el momento,  el AH1N1  se comporte  con mayor agresividad.    La  Organización Mundial de la Salud (OMS)     ya  alertó  a todos los país  de una segunda oleada  del virus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)