27 de June de 2009 00:00

Solo tres estadios cumplen la norma

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ecuadoradio

¿Sabía que los estadios Atahualpa, de Barcelona y Liga cumplen la norma internacional de seguridad?

¿Que cierta dirigencia ampara a las barras violentas en el país? Este y otros temas se tratarán en la  Tertulia Futbolera mañana, a las 09:15, a través de Radio Quito 760AM. 

Participarán en la audición el general José Vinueza, presidente de la comisión de seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); Oswaldo Paz y Miño, jurisconsulto especializado y autor del proyecto de ley antiviolencia en los escenarios deportivos del país.

El panel se complementará con Galo Barreto, gerente de AFNA y miembro de la comisión calificadora de los estadios de FIFA; y el periodista Alejandro Zavala, quien siguió a la número 12, barra brava de Boca Juniors durante 80 partidos.  La Tertulia, bajo la dirección de Jacinto Bonilla abordará temas que forman parte de los mitos del fútbol del país.
 
Galo Barreto, por ejemplo, explicará la cruda realidad de los escenarios del país. Solo tres de los 22 cumplen la normativa internacional de seguridad. De otro lado, también se analizará lo incongruente que constituye exigir requisitos mientras se realiza el torneo.

Es preocupante, por ejemplo, lo que sucede con el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo que carece de circuito cerrado de televisión. Y sin embargo se realizan juegos del torneo.

Otro tema que resultará apasionante será el testimonio de Alejandro Zavala sobre cómo actúan las barras bravas en Buenos Aires, Argentina.

Mientras que Oswaldo Paz y Miño analizará sobre la falta de interés del Estado para que a través del Ministerio del Deporte logre que funcione  la Comisión Nacional contra la Violencia en Escenarios Deportivos (Conaved), un tema pendiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)