20 de September de 2009 00:00

Tres detenidos por denunciar presunto ataque en Nueva York

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

Tres hombres fueron detenidos por haber hecho declaraciones falsas a agentes del FBI sobre un presunto complot para efectuar un atentado en Nueva York, según informaron fuentes oficiales norteamericanas este domingo.

El Departamento de Justicia estadounidense afirmó también que el FBI investiga a otras personas “en Estados Unidos, Pakistán y otros países, en relación con un complot para hacer estallar explosivos artesanales en Estados Unidos”, según documentos citados por este Departamento.

Un chofer de bus de 24 años, Najibullah Zazi, y su padre Mohammed, de 53 ambos de origen afgano, fueron detenidos el sábado en el estado de Colorado  (oeste) , informó el departamento de Justicia.

Ahmad Wais Afzali, de 37, también de origen afgano, fue detenido poco después en Nueva York, según la fuente.

“Cada uno de los detenidos fue acusado por haber hecho deliberadamente falsas declaraciones al FBI acerca de un presunta acción de terrorismo internacional y local”, según la declaración del departamento de Justicia.

Najibullah Zazi, que es residente legal en Estados Unidos, y Mohammed Zazi, naturalizado estadounidense, serán presentados el lunes ante la Corte federal de Colorado.

Ese mismo día, Afzali, que también es residente legal, quedará a disposición de una corte federal en Nueva York.

En caso de ser declarados culpables, los tres hombres podrían ser condenados a ocho años de cárcel.

“Los tres hombres fueron detenidos en el marco de una rápida investigación”, dijo David Kris, asesor en seguridad nacional del secretario de Estado para la Justicia, precisando que no existían informaciones sobre ningún presunto complot.

Sin embargo según los medios estadounidenses las investigaciones se concentraron en un posible proyecto de atentado en Nueva York, cuyo blanco serían los transportes públicos, como una estación de metro, según la cadena CNN, que citó fuentes cercanas a la investigación.

Los medios indican además que los investigadores hallaron en Nueva York 14 mochilas nuevas, un descubrimiento que alimenta los temores de que se trató de transportar bombas para cometer atentados suicidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)