19 de September de 2009 00:00

Tres despidos hubo en la Refinería

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Ayer, mediante una comunicación,   fueron despedidos tres sindicalistas de la Refinería de Esmeraldas. 

Se trata de  Miller Quiñónez, representante de los trabajadores ante el Directorio de Petroecuador; Baldemar Valverde, presidente de la
Central de Trabajadores de Petroindustrial y Avisvay Vera,  dirigente de la Refinería de Esmeraldas.

El documento  firmado por Edmundo Lertora, vicepresidente de Petroindustrial, señala que a partir de ayer  se da por terminada la relación laboral.

También dice que la liquidación de haberes y la indemnización, por despido intempestivo, se procederá como señala el Código del Trabajo.

Según Quiñónez, se entregó la notificación y la orden de desalojo  en un acto dictatorial que viola  sus  derechos.

Los sindicalistas  señalaron que se sienten perseguidos por la Armada Nacional, encargada de la administración de la Refinería. Según dicen  se les redujo los sueldos, se suprimieron  partidas, hasta llegar, incluso, a amenazas a los trabajadores. 

El despido de los tres sindicalistas se produjo en medio de los reclamos de los trabajadores de la Refinería.

Estos  exigen un incremento salarial, un plan de carrera, mejor atención sanitaria y la reestructuración del sistema que tiene que ser con la participación de los trabajadores, obreros y empleados.
En la tarde de ayer, en  tanto, un grupo de trabajadores junto a los tres sindicalistas afectados protagonizó una marcha por las calles de Esmeraldas. Los tres trabajadores  anunciaron que plantearán acciones legales en contra la petrolera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)