1 de diciembre de 2019 08:57

Tres cantones azuayos reportan la caída de un polvo gris

En cantones de Azuay se reportó caída de ceniza. Foto: Tomada del Twitter @Sanchezmendieta

En cantones de Azuay se reportó caída de ceniza. Foto: Tomada del Twitter @Sanchezmendieta

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el transcurso de este sábado 30 de noviembre del 2019 varias poblaciones de los cantones orientales de Paute, Chordeleg y Gualaceo, en la provincia de Azuay, registraron la caída de un polvo gris, presumiblemente ceniza del volcán Sangay.

No obstante, en la cuenta de twitter de @RiesgosEcuador se anunció que no existe alerta de pulso eruptivo de este volcán, que está en actividad desde hace cuatro meses, ubicado a 30 minutos de Macas, en la provincia de Morona Santiago, en el sur del Ecuador.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador, este es uno de los volcanes que se mantiene en actividad explosiva cada cierto tiempo y en las últimas dos semanas han sido explosiones intensas.

El volcán está dentro del Parque Nacional Sangay, que ocupa territorios también de las provincias de Chimborazo y Tungurahua. Cuenta con un cono simétrico y se puede observar su actividad explosiva mediante las nubes de cenizas que salen de su cráter.

Esas nubes de polvo en el ambiente se evidenciaron en algunos poblados de los tres cantones azuayos y generó preocupación. Mediante un comunicado, la zonal 6 de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos solicitó a los ciudadanos mantener la calma y tomar las debidas medidas de prevención en caso de alertas.

Por ejemplo, protegerse los ojos, la nariz y la piel, principalmente las personas que padecen de algún tipo de alergias, cuando observen las nubes de ceniza: usar gafas y ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, cubrirse la nariz con un paño húmedo y bañarse periódicamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)