3 de noviembre de 2018 21:25

El tranvía y la minería fueron los temas de la sesión de Cuenca

El presidente Lenín Moreno en la Sesión Solemne en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno en la Sesión Solemne en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, ratificó su apoyo económico para la terminación del tranvía de Cuenca, aunque no especificó cómo lo hará.

Lo hizo durante su intervención en la sesión solemne que se realizó este 3 de noviembre de 18 por los 198 años de independencia de la capital azuaya. Pasadas las 16:00 empezó la sesión solemne en el Salón de la Ciudad.

Asistieron cerca de 300 invitados, entre autoridades nacionales y locales. En las afueras del Municipio se ubicaron pantallas gigantes para que los cuencanos sigan el evento.

Moreno también habló sobre la corrupción, los proyectos viales y la asignación de USD 65 millones por parte de la CFN para los pequeños emprendedores de Azuay.

El Mandatario se comprometió a apoyar la construcción de la nueva planta para el tratamiento de las aguas servidas, como parte del crecimiento urbanístico de la capital azuaya.

El presidente Lenín Moreno en la Sesión Solemne en Cuenca. Foto: Cortesía Secom.

El presidente Lenín Moreno en la Sesión Solemne en Cuenca. Foto: Cortesía Secom.


El alcalde Marcelo Cabrera, por su parte, habló alrededor de 30 minutos sobre los proyectos más importantes que ha impulsado en su administración como el plan de desarrollo y ordenamiento territorial, la ampliación del hospital municipal, la conservación de las fuentes hídricas y el tranvía.

Sobre este último tema, aseguró que ha sido una obra “traumática para la ciudad… y que Cuenca aún requiere el apoyo de más recursos del Gobierno Central para ponerlo en marcha”. No especificó montos, pero ratificó que el tranvía iniciará sus operaciones comerciales en marzo del 2019.

Sobre la minería, Cabrera instó al presidente Moreno a eliminar las concesiones en las zonas cercanas al Parque Nacional Cajas, concretamente por los proyectos Río Blanco y Loma Larga. “Los cuencanos no pronunciamos en la Consulta Popular, convocada por usted Presidente, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (47)