27 de septiembre de 2018 16:02

El tranvía de Cuenca ya tiene los primeros seis conductores

Ya se eligieron a los seis primeros conductores para el tranvía de Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Ya se eligieron a los seis primeros conductores para el tranvía de Cuenca. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los procesos para la operatividad del tranvía de Cuenca, el sistema de transporte urbano que operará en el 2019, avanzan. La Unidad Ejecutora del Proyecto seleccionó a cinco hombres y una mujer para el cargo de conductores y formadores de otros.

Ellos son Andrea Chasi, José Molina, Diego Castillo, Jorge Tamayo, Gerardo Cabrera y Rubén Ávila. A partir de este jueves 27 de septiembre, las seis personas ingresan a un proceso exhaustivo de capacitación. La primera fase la cumplirán en la ciudad de Tenerife (España) y la segunda en la capital azuaya.

Chasi y Molina asumen esta experiencia como un reto profesional y personal. Ambos tienen experiencia en el manejo de vehículos, pero no de tranvías. “Aprovecharé cada conocimiento porque este sistema es pionero en el país y un impulso tecnológico para mi ciudad”, dijo Chasi, de profesión ingeniera civil.

Ellos recibirán formación general sobre sistemas tranviarios, aspectos tecnológicos y de energía, protocolos de seguridad y conducción tomados desde la experiencia de Tenerife, una de las empresas más con mayor experiencia en este tema, dijo Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía.

La Empresa Metropolitana Tenerife acompañará al Municipio de Cuenca en la preoperación y operación del nuevo sistema de transporte por 43 meses, contados a partir el lunes 24 de septiembre, cuando se firmó el convenio entre las partes.

Los seleccionados realizan los trámites para viajar a España donde permanecerán un mes. De allí retornarán al país para compartir lo aprendido con los restantes 36 conductores con quienes operará el sistema y que están en proceso de selección.

La selección de los conductores se hizo mediante convocatoria a concurso público. 250 personas postularon y pasaron por diferentes filtros de selección como pruebas teóricas y prácticas sobre conducción. De esta misma forma se escogerá a los técnicos que se encargarán del mantenimiento de las máquinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)