28 de mayo de 2019 19:45

Transportistas suspendieron la movilización en la ciudad de Ambato

Luego de una reunión con el alcalde de Ambato, el gremio de transportistas decidió suspender la movilización que había anunciado para este miércoles 29 de mayo del 2019. Foto: cortesía Municipio de Ambato.

Luego de una reunión con el alcalde de Ambato, el gremio de transportistas decidió suspender la movilización que había anunciado para este miércoles 29 de mayo del 2019. Foto: cortesía Municipio de Ambato.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los transportistas, en Ambato, resolvieron suspender la movilización anunciada ante el incumplimiento del Municipio en la construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular. La decisión la adoptaron el lunes 27 de mayo del 2019, luego de la reunión con el alcalde de Ambato, Javier Altamirano.

Una de las propuestas es que el Municipio de Ambato busque como alternativa la concesión temporal de la revisión técnica vehicular a una empresa privada. Eso evitaría que los conductores viajen con sus unidades a ciudades como Guano y Santo Domingo para obtener el formulario de revisión técnica. Este documento es un requisito importante para la matriculación de los automotores.

Jorge Sánchez, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua, afirmó que la unión de cooperativas de transporte en todas las modalidades resolvió agotar todas las instancias posibles para llegar a un acuerdo con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Dijo que en caso que no se extienda una prórroga solicitada al ANT solicitarán un Amparo Constitucional pidiendo que la revisión vehicular se haga en Ambato contratando o concesionado la revisión vehicular móvil. “Vamos a agotar todas las instancias posibles. El problema fue heredado por la actual administración y por eso vamos a trabajar en conjunto para resolver el problema y la medida de hecho quedó suspendida”.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que es positiva la actitud asumida por el sector de la transportación al suspender la movilización, a pesar de la difícil situación que afronta el Cabildo por la no implementación del Centro de Revisión Técnico Vehicular. “Dirigirse con los automotores a Guano o Santo Domingo genera molestias porque deben trasladar sus unidades a esas urbes para la revisión técnica”.

Mencionó que todo dependerá de la resolución que adopte la Agencia de Tránsito para adoptar una decisión. “Hace tres semanas solicitamos por escrito de manera oficial e incluso antes de posesionarme como Alcalde ya solicité en Quito una prórroga”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)