17 de abril de 2019 15:51

25 000 transportistas se benefician con el mejoramiento del Paso Lateral de Ambato

En un tramo de 4,2 kilómetros de la vía Paso Lateral de Ambato se efectuaron los trabajos de reposición de la carpeta asfáltica. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

En un tramo de 4,2 kilómetros de la vía Paso Lateral de Ambato se efectuaron los trabajos de reposición de la carpeta asfáltica. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

Con una inversión de USD 1,7 millones se efectuaron los trabajos de reposición de la carpeta asfáltica de un tramo de 4,2 kilómetros del Paso Lateral de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua. La obra fue inaugurada hoy, miércoles 17 de abril del 2019, por el ministro de Transporte de Obras Públicas (MTOP), Aurelio Hidalgo.

Según un informe de los técnicos de la entidad, por esta carretera transitan alrededor de 25 000 vehículos diarios y beneficiará al menos a 800 000 personas que transitan por esta carretera de 4 carriles, dos de ida y dos de vuelta.

Hidalgo explicó que se mejoró la señalización horizontal que permitirá mejorar la conectividad entre las provincias de la Sierra Centro, eso ayudará al desarrollo económico, turístico y social de Tungurahua. La obra se cumplió tras 15 años de haber sido construida la vía de 28 kilómetros.

“La carretera ayudará a descongestionar el transito vehicular, especialmente del transporte pesado y de pasajeros que utilizan esta carretera para desplazarse a diversas provincias del país”, dijo Hidalgo.

Anunció que en los próximos meses arrancarán los trabajos de mantenimiento del tramo entre los redondeles de Terremoto y Totoras, de 5 kilómetros, con una inversión de USD 2 millones.

A esto se sumará el proyecto de ampliación de la vía Ambato-Riobamba, de 45 kilómetros. Para ello, ya se inició con el proceso de 20 expropiaciones en el tramo inicial Huachi Grande-Manzana de Oro. Los trámites concluirán en 3 meses. Hasta Riobamba serán 500 expropiaciones. La inversión será entre USD 80 y 100 millones y finalizará el próximo año. “Al momento tenemos un avance del 40% en los trámites de expropiación”, señaló el funcionario.

Hidalgo aseguró que los estudios de la ampliación de la vía Pelileo-Baños a 4 carriles están paralizados y hay retrasos porque un grupo de moradores impidieron al contratista finalizarlos. “Esperamos terminar los estudios para buscar el financiamiento con el apoyo del nuevo prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda”.

Adelantó que se contratará la instalación de 500 fotorradares, esto se ubicarán en las vías estatales del país con el propósito de bajar los índices de accidentabilidad. “En dos meses se tendrá el cronograma completo para la instalación de estos dispositivos”.

La subsecretaria de la Zona 3 del MTOP de Tungurahua, Katherine Gamboa, afirmó que seis fotorradares están funcionando en el trayecto Ambato-Riobamba. “Estos dispositivos están activados y comenzaron a multar a los conductores”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)