7 de enero de 2019 17:06

Transportistas escolares del Guayas se movilizaron en rechazo al Decreto 619

La Unión Provincial de Transporte Escolar e Institucional del Guayas (Uprotei-G), en Guayaquil pide la derogatoria del Decreto 619. Foto: EL COMERCIO

La Unión Provincial de Transporte Escolar e Institucional del Guayas (Uprotei-G), en Guayaquil pide la derogatoria del Decreto 619. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la sede de la Unión Provincial de Transporte Escolar e Institucional del Guayas (Uprotei-G), en Guayaquil, se concentraron los dueños de 600 unidades del servicio para pedir la derogatoria del Decreto 619, sobre el alza de combustible.

La medida de rechazo de este 7 de enero del 2019 se extendió a otras ciudades como Machala, Montecristi, Cayambe, Otavalo, Quevedo, Babahoyo, Santa Elena y Latacunga.

Henry Pinto, presidente de la asociación núcleo Guayas, manifestó que los cupos de compensación ofrecidos para el gremio del taxismo no son factibles en el transporte escolar. Las tarjetas prepago ofrecidas por el Gobierno, le genera dudas.

“Esa tarjeta electrónica no se la hace de la noche a la mañana”, según Pinto, sobre los problemas que puede traer en la rutina de sus compañeros, donde unos consumen más galones que otros dependiendo del bus y recorrido. Por lo tanto, un cupo estándar no les ayudaría.

La expectativa se centra en la reunión que tiene previsto Gobierno Nacional con las siete federaciones de transportistas del país.

Para Pinto, el resultado esperado es la derogatoria y así trabajar con normalidad. “De lo contrario tendremos que reunirnos otra vez y tomar una medida con mayor fuerza, que sería la suspensión de la actividad”, indicó.

Una postura similar fue anunciada por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), que este martes 8 realizará una asamblea extraordinariapara analizar el Decreto y una posible paralización.

El Gobierno Nacional explicó el 4 de enero pasado que “no se incrementará el costo de diésel para cualquier tipo de transporte de pasajeros, carga, escolar; su precio oficial se mantendrá en USD 1,037”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)