3 de octubre de 2019 14:21

Transportistas bloquean vías de acceso a Santo Domingo de los Tsáchilas

Camiones de carga mantienen bloqueada la ruta Alóag-Santo Domingo. Foto: Cortesía.

Camiones de carga mantienen bloqueada la ruta Alóag-Santo Domingo. Foto: Cortesía.

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las vías que conectan a la Sierra con la Costa del Ecuador permanecen interrumpidas al tráfico vehicular por la paralización del gremio de transportistas.

Camiones de carga se instalaron este jueves 3 de octubre del 2019 en la vía Alóag-Santo Domingo y San Miguel de los Bancos Las Mercedes.

Los conductores atravesaron a lo largo de los dos carriles sus unidades para rechazar la eliminación de los subsidios a las gasolinas y diésel.

Debido a la manifestación, los carros que transportan materiales de carga esperan la habilitación de las vías.

Por estas rutas, que conectan a las provincias de Pichincha y Santo Domingo, circulan a diario automotores con carga de diversos productos.

La interrupción en la vía Alóag- Santo Domingo se produjo en el kilómetro 77, cerca de la zona de Alluriquín, en la provincia Tsáchila.

Ahí, un grupo de personas se aglomeró en la calzada y colocó palos para evitar el paso de los carros. Otros camiones, en cambio, realizaron una columna.

En la vía San Miguel de los Bancos- Las Mercedes, los manifestantes se concentraron en el kilómetro 2, cerca del puente sobre el río Toachi. Algunos agricultores pidieron que se les abriera el paso para llevar su producción a Santo Domingo, pero los manifestantes no aceptaron.

Las motos y triciclos se emplearon para hacer trasbordos. Mónica González subió a una moto para trasladarse a Santo Domingo. Pagó USD 1,50 por el viaje.

Bloqueo de las rutas de acceso a a Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Cortesía

Bloqueo de las rutas de acceso a a Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Cortesía

Otra de las rutas que se mantiene bloqueada es la Santo Domingo-El Carmen Chone. Ahí se quemaron llantas y se colocaron maderos que impiden la circulación. Una ligera llovizna no alejó a los protestantes que se mantuvieron en la zona.

El baipás Esmeraldas-Chone también está cerrado al tráfico. Los taxistas lo cerraron en principio y luego se sumaron los dirigentes de la Federación Única de Trabajadores. Según un reporte del Ecu 911, hasta las 13:00 las manifestaciones mantenían bloqueados 12 puntos en el centro de la ciudad de Santo Domingo. El jefe Provincial de la Comisión de Tránsito, Luis Villagómez, informó que los agentes se encuentran desplazados en estos sitios para alertar a los autos particulares sobre las restricciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)