4 de octubre de 2019 17:42

Los transportistas de Baños de Agua Santa levantaron el paro de actividades y abrieron las vías al tránsito

Los dirigentes de los transportistas en Baños de Agua Santa suspendieron la paralización, desde aproximadamente las 17:00 de este 4 de octubre del 2019. Foto: Cortesía

La maquinaria removió el material que bloqueaba las vías en Baños de Agua Santa, para reanudar el tránsito el 4 de octubre del 2019. Foto: Cortesía Raúl Guevara

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 22
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los transportistas de la ciudad de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, en la Sierra del Ecuador, levantaron la paralización. La medida se adoptó a las 15:00 de este viernes 4 de octubre del 2019. A las 17:30, las calles y avenidas de ingreso y salida a la urbe fueron habilitadas.

La medida fue adoptada por el sector de la transportación de buses, taxis y camionetas. Freddy Villares, dirigente de los transportistas de Baños, dijo que decidieron levantar la medida de hecho debido a que el 95% de los habitantes de la urbe viven del turismo.

El objetivo es que el visitante retorne a la ciudad, puesto que en los dos días hay pérdidas económicas. Solicitó que al Alcalde para que se gestione en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) el incremento de la carrera en taxi, buses y camionetas. “Es necesario una revisión porque los precios de los combustibles afectan”.

Los dirigentes de los transportistas en Baños de Agua Santa suspendieron la paralización, desde aproximadamente las 17:00 de este 4 de octubre del 2019. Foto: Cortesía Raúl Guevara

Los dirigentes de los transportistas en Baños de Agua Santa suspendieron la paralización, desde aproximadamente las 17:00 de este 4 de octubre del 2019. Foto: Cortesía Raúl Guevara


El alcalde de Baños, Luis Silva, felicitó la iniciativa de los transportistas al haber llegado a través del diálogo y en una forma pacífica a un acuerdo. “Estamos haciendo efectiva la suspensión del paro con la habilitación de todas las vías que comunican a las parroquias y otros sectores de la urbe”.

El Burgomaestre dijo que realizará las gestiones pertinentes a través de la Mancomunidad de Tránsito. Además, que no iniciará el proceso para incrementar o aprobar a nuevas cooperativas de transporte en esa ciudad.

Los habitantes y transportistas comenzaron a retirar los troncos y piedras en las vías con el uso de maquinaria pesada. A las 17:00, el tránsito vehicular se normalizó en Baños de Agua Santa y Puyo.

José Mosquera, concejal de Baños, afirmó que es positivo que las actividades se restablezcan en la ciudad porque beneficia al sector agrícola, ganadero y productivo que podrá sacar sus productos. “Esperamos que otros cantones adopten la misma decisión y se normalice el comercio y el abastecimiento a los mercados”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)