5 de octubre de 2019 13:00

El transporte urbano y servicio de taxi es irregular en Guayaquil

La ATM por su parte, se ha encargado de informar sobre la operatividad de los semáforos. Foto: Mario Faustos/ELCOMERCIO

La ATM por su parte, se ha encargado de informar sobre la operatividad de los semáforos. Foto: Mario Faustos/ELCOMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La transportación pública en Guayaquil y Guayas es irregular. Tras haberse anunciado el cese de la paralización del transporte urbano, no todas las cooperativas de buses urbanos y de taxis trabajaron este sábado 5 de octubre del 2019.

Las calles porteñas reflejan ese escenario. En el centro, por ejemplo, hay calles en las que solo transitan unos pocos autos particulares, pero no hay una alta presencia de colectivos, ni unidades de la ‘fuerza amarilla’.

De acuerdo con los datos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en la ciudad está trabajando de forma activa el 50% de las 102 líneas del transporte urbano. Mientras, el taxismo decidió cerca del mediodía que ‘rodará’.

“El transporte público en Guayaquil es irregular, los buses están demorando en pasar”, se quejó Lucía Mera en su cuenta de Twitter. Ella buscaba dirigirse desde el centro de la urbe hasta la Alborada, en el norte de la ciudad. Tras unos pocos minutos se enteró que la línea 10 aún no estaba trabajando.

Tras haberse anunciado el cese del paro, el transporte es irregular en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ELCOMERCIO

Tras haberse anunciado el cese del paro, el transporte es irregular en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ELCOMERCIO

Mientras, George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, calificó al escenario como un “alza indiscriminada”. Cree que el escenario generará un mayor impacto negativo al sector porque “ya venía en crisis”.

Afirmó que en Guayaquil y Guayas los 12 000 taxistas no trabajaron temprano porque recién al mediodía recibieron oficialmente la comunicación de la dirigencia nacional en la que se anunciaba el fin del paro.

Él cree que el restablecimiento del servicio de las 137 cooperativas guayasenses será progresivo durante este día. “Hay compañeros que no quieren salir a trabajar porque hay denuncias de agresiones”.

En tanto, la ATM se ha encargado de informar sobre la operatividad de los semáforos. Por ejemplo, en la calle Los Ríos, desde 10 de agosto hasta Sucre, el funcionamiento fue normal.

En otros sectores, en cambio, se realizaron trabajos de semaforización. Uno de los puntos fue el carril de servicio de la avenida Leopoldo Carrera y avenida del Bombero, en el sector de los Ceibos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)