30 de noviembre de 2020 16:14

Ministerio de Transporte rehabilita un tramo de la vía que une a la ciudad de Mera con la parroquia Shell, en Pastaza

Los trabajos de rehabilitación en un tramo de la vía Mera-Shell tiene un avance del 65%, en Pastaza. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Los trabajos de rehabilitación en un tramo de la vía Mera-Shell tiene un avance del 65%, en Pastaza. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Modesto Moreta

Un tramo de la vía que comunica el cantón Mera con la parroquia Shell, en la provincia de Pastaza, es rehabilitado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Al menos 300 metros cúbicos de hormigón armado y asfalto son reemplazados en este trayecto con una inversión de USD 149 000.

Los trabajos tienen un avance del 65% y concluirán el 18 de enero del 2021. Los conductores que circulan por la vía deben transitar con precaución para evitar accidentes de tránsito, especialmente en el ingreso al cantón Mera y en varios tramos del centro de Shell.

Jairo Valencia, director del MTOP de Pastaza, explicó que el proyecto se inició en octubre del 2020 y consiste en reemplazar el asfalto y el hormigón en los sitios que presentan hundimiento y cuarteamientos provocados por la filtración de agua o porque cumplió su vida útil.

Aseguró que la obra es complementaria a la efectuada, el año pasado, con la colocación de una micro pavimento en un tramo entre el cantón Puyo y Shell la inversión fue de USD 500 000.

Dijo que el próximo año se efectuarán los trabajos de mantenimiento de la calzada en el tramo entre Mera y el límite con Tungurahua con una inversión de USD 600 000.

Valencia aseguró que se contratará un estudio definitivo para la construcción del Paso Lateral de Pastaza que una al cantón Mera, la parroquia Shell y la ciudad de Puyo. “El objetivo del proyecto es mejor el fluido vehicular entre Shell y Mera, que es donde no se puede ampliar la carretera porque se invadió el derecho de vía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)