11 de September de 2009 00:00

El transporte pesado aún circula sin control

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Los vehículos de transporte de carga pesada y productos químicos peligrosos siguen circulando por la red de servicio local sin el debido control. Los horarios de restricción tampoco se respetan. Los controles están a cargo de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop), en coordinación con la Policía de Tránsito.

Entre el 27 de mayo y el 1 de septiembre se registraron 54 vehículos sancionados. Los infractores de la norma establecida en la ordenanza municipal 0147, deben pagar una multa económica en la Gerencia de Gestión de la Movilidad de la Emmop, según el tipo de vehículo.

La sanción para los de carga liviana es de USD 25. Mientras que para los de carga media es de USD 50 y los de carga pesada USD 100. Estos valores deben ser cancelados dentro de los cinco días hábiles posteriores a la notificación, luego de lo cual se incrementará el 2%  de recargo.

Además, el conductor recibirá una boleta de citación en la que constará el tipo de infracción cometida y en caso de que al automotor se encuentre estacionado se colocará un adhesivo. 

Entre mayo y septiembre, la Emmop recaudó USD 3 700 por este tipo de infracciones. Ese dinero, según la institución, es invertido en obras de movilidad, como señalización de vías.

Si el propietario del vehículo no está de acuerdo con la sanción, tiene un plazo de tres días hábiles para impugnar la notificación ante el Comisario Metropolitano de la jurisdicción que corresponda.

El concejal Patricio Ubidia dijo que la norma pretende reducir la congestión en las horas pico y mejorar los niveles de seguridad en los sectores residenciales.

El presidente ejecutivo de la Federación de Transporte Pesado Carlos Jiménez, aseguró que el 95% de los transportistas cumple con la norma. Sin embargo, aseguró que hace falta mayor difusión de la ordenanza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)