4 de septiembre de 2020 15:43

El transporte municipal y público seguirá suspendido este domingo 6 de septiembre

En la foto, la parada del Sistema Integrado Trolebus en la Plaza del Teatro, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El servicio del Trolebus en Quito serguirá suspendido el domingo. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito informó que mientras que se mantengan vigentes las restricciones de movilidad continúa suspendido la operación del transporte en la ciudad los días domingos al igual que el servicio de velada.

El servicio de Trolebús y Ecovía se mantiene de lunes a viernes, desde las 05:00, y los sábados desde las 06:00, señaló la entidad municipal.
El martes 2 de septiembre de 2020 el sistema de transporte Trolebús y Ecovía modificó su operación, una vez que finalizó la vigencia de la resolución emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Los horarios establecidos para el cierre de operaciones, durante la semana, serán de acuerdo con las terminales. Las unidades de la troncal terminal Quitumbe operarán hasta las 20:40 de sur a norte y hasta las 21:45, norte a sur. Mientras que los alimentadores darán servicio hasta las 22:00.

En la terminal de Carcelén, los articulados laborarán hasta las 20:40 y los alimentadores hasta las 21:00. En el caso de la Estación Río Coca, los buses de la troncal estarán hasta las 21:00 y los alimentadores hasta las 22:00. Mientras que los articulados en el Playón de La Marín operarán hasta las 21:25.

En las estaciones El Recreo y El Labrador será hasta las 21:00 y los alimentadores estarán hasta las 21:45. Los alimentadores de las paradas Guajaló y El Capulí funcionarán hasta las 21:50 y 22:00, respectivamente. Por último, los buses troncales de la estación Guamaní operarán hasta las 20:40, de sur a norte y hasta las 21:25 de norte a sur. Los alimentadores lo harán hasta las 22:00.

El servicio de integración en la terminal Río Coca-El Labrador atenderá hasta las 20:40 mientras que El Labrador-Río Coca será hasta las 21:00.
El Municipio de Quito recuerda a los usuarios que utilizan el transporte metropolitano que la hora de cierre representa el despacho de la última unidad del día.

La medida de suspensión de circular los días domingos también se mantiene para el transporte público convencional. “Mientras estén en vigencia las resoluciones del COE a escala nacional seguiremos cumpliendo con la normativa”, señaló Jorge Yánez, presidente de la Unión de Operadoras de Transporte de Quito. Al momento se trabaja con el 40% de la flota de buses (en el Distrito funcionan 3 000 unidades, incluido el Trolebús y Ecovía).

Este fin de semana también están operativas las terminales terrestres de Quitumbe (sur) y Carcelén (norte). El miércoles 2 de septiembre, primer día de reinicio de operaciones del transporte interprovincial en Quito, viajaron más de 4 800 pasajeros a 56 ciudades del país. Desde Quitumbe los destinos con mayor demanda fueron las ciudades de Santo Domingo, Esmeraldas y Manta (Manabí). En Carcelén, en cambio, fue hacia los cantones de Otavalo e Ibarra (Imbabura), San Gabriel y Tulcán (Carchi).

Los viajeros deben cumplir con el protocolo de bioseguridad. Desde el momento que se bajan del transporte público o particular, e ingresan a las terminales, lo hacen con su mascarilla colocada.

El Municipio informó hoy que las terminales de Quitumbe y Carcelén se mantienen operativas 24 horas. La venta de pasajes empieza desde las 06:00 y concluye cerca de las 22:00. Las frecuencias y rutas operan al 40 % y el aforo en cada unidad de transporte es del 75%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)