29 de julio de 2020 11:14

El transporte intraprovincial de Esmeraldas se reanudará este jueves 30 de julio 

El servicio de transporte intraprovincial en Esmeraldas comenzará a funcionar a partir del jueves 30 de julio de 2020, con el 50% de aforo.  Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

El servicio de transporte intraprovincial en Esmeraldas comenzará a funcionar a partir del jueves 30 de julio de 2020, con el 50% de aforo. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial de Esmeraldas resolvió reactivar el servicio de transporte intraprovincial a partir del jueves 30 de julio de 2020, con el 50% de aforo.

A través de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se garantizará este servicio para que el traslado sea permanente y seguro.

De acuerdo con los representantes de las tres operadoras: La Costeñita, Del Pacífico y Ríver Tabiazo se garantiza la cobertura mediante la interconexión origen-destino, con las debidas medidas de bioseguridad.

Las unidades circularán hacia los seis cantones de la provincia que están en semáforo amarillo; Quininidé continúa en rojo.

Para el cumplimiento de esta resolución, la Gobernación de Esmeraldas, a través de la Intendencia General de Policía, jefes políticos y comisarios de cada cantón, planificarán y ejecutarán los operativos.

Esta tarea también se coordinará con la Dirección Provincial de la ANT, las agencias municipales de tránsito, las comisarías municipales y la Policía, que ayudarán para que se apliquen los protocolos de bioseguridad.

El alcalde del cantón Atacames, Freddy Saldarriaga, dijo que el reinicio de las operaciones permitirá un mayor flujo de personas que han empezado a llegar hacia ese destino turístico.

El Burgomaestre aseguró que se puso de acuerdo con sus pares del resto de cantones para que se hicieran los procesos de desinfección en las paradas de buses y la toma de la temperatura a los usuarios antes de abordar esas unidades.

El vicepresidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros, Giomar Gruezo, dijo que insisten en el apoyo económico del Gobierno para su reactivación, a través de créditos.

El dirigente señaló que después de cinco meses empezarán a producir nuevamente con el 50% de la capacidad de sus unidades. “Esto continuará representando pérdidas económicas para el sector, hasta que la situación logre normalizarse en Esmeraldas y el país”, refirió Gruezo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)