15 de junio de 2020 17:50

El transporte interprovincial es irregular en la provincia de Los Ríos; no se reanudó en El Oro

La Terminal Terrestre de Babahoyo (Los Ríos) reabrió el 1 de junio y ayer habilitó su primera ruta interprovincial con Milagro (Guayas).

La Terminal Terrestre de Babahoyo (Los Ríos) reabrió el 1 de junio y ayer habilitó su primera ruta interprovincial con Milagro (Guayas). Foto: Cortesía Transvial Babahoyo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Los Ríos, la empresa pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial) de Babahoyo informó que solo una de las 10 cooperativas de transporte que prestan servicio interprovincial reanudó sus frecuencias este lunes 15 de junio del 2020.

La cooperativa Santa Elisa viajó a Milagro, en Guayas. El resto de cooperativas interprovinciales espera la validación de sus protocolos de bioseguridad y “posiblemente se vayan incorporando desde este miércoles”, informó Walter Terán, asistente del departamento de operaciones de Transvial.

La capital de Los Ríos reabrió su terminal terrestre el 1 de junio cuando Babahoyo pasó de semáforo rojo a amarillo, priorizando en un inicio las rutas entre parroquias y luego el transporte al interior de la provincia hacia cantones con el mismo nivel de semaforización.

“Están funcionando ocho cooperativas con frecuencias intercantonales, la única que presta el servicio interprovincial a Guayas es la Santa Elisa, que comenzó a viajar a la ciudad de Milagro”, indicó Terán. En Babahoyo se está despachando el 50% de las frecuencias habituales, con el 50% del aforo de cada bus.

Machala, capital de la provincia de El Oro, busca reactivar el transporte interprovincial. La empresa pública Terminal Terrestre Machala informó este lunes 15 de junio en un comunicado que se mantienen suspendidas las operaciones del transporte intra e interprovincial.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Machala prevé realizar este martes 16 de junio una inspección a la terminal y evaluará el miércoles una fecha de reapertura, "una vez que se verifique que todas las cooperativas cumplan con el protocolo de bioseguridad".

Tampoco se ha reanudado el transporte intra e interprovincial en otros cantones en amarillo de la provincia de El Oro, como Santa Rosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)